Deià mallorca
Deià es un idílico pueblecito de casas de color miel y persianas verdes que se ha convertido en refugio de millonarios a la sombra de la montaña del Teix, parte de la Serra de Tramuntana. Aunque podría haber sido otro bonito pueblo mallorquín del oeste de Mallorca si Robert Graves no hubiera decidido convertirlo en su hogar…
Hoy en día, el pueblo sigue siendo un pueblo de artistas, con numerosas galerías de arte y tiendas de regalos, además de una buena selección de restaurantes, mientras que la expansión urbana controlada ha hecho que este pequeño pueblo haya mantenido su belleza y encanto tradicionales. Ahora está en todos los itinerarios turísticos como ejemplo de “la otra Mallorca” e incluso se ha convertido en un lugar frecuentado por ricos y famosos, como Richard Branson, la princesa Diana, Bob Geldof y Andrew Lloyd Webber. Los residentes extranjeros, que constituyen la mitad de su población, son sin duda del tipo acomodado, evidente en el precio medio de la vivienda en el municipio. Estos expatriados no sólo respetan, sino que se sumergen en la vida tradicional mallorquina creada y conservada por los lugareños de la zona.
Deia a soller
Ahora podemos ofrecer esta increíble oportunidad de formar parte del codiciado pueblo de Deia. La casa perfecta para una pareja o una persona sola. Como una casa de huéspedes, un segundo hogar para estancias más largas o simplemente un retiro de fin de semana para escapar y relajarse. Situado a tiro de piedra del pueblo, pero todavía privado y con vistas mágicas.
Cocina totalmente equipada en la planta baja con lavavajillas y lavadora todo cuidadosamente escondido detrás de las puertas del panel. Una acogedora terraza privada de unos 18 m² se extiende fuera ofreciendo sol de tarde y noche y espléndidas vistas de los alrededores.
Una de las grandes cosas acerca de Deia son los muchos y diversos restaurantes, incluyendo nuestros favoritos Bistro Rullan, SHortet, Nama, Sebastián y el maravilloso local de Sa Font Fresca. Y es genial tener las tiendas Joy y Clarke Pickett en Deia – dos de mis tiendas favoritas en Mallorca.
Comprar una casa en Mallorca no tiene por qué ser tan complicado – siempre y cuando usted es consciente de algunas cosas importantes. Ya después de una reunión inicial, nuestros clientes tienden a sentirse más seguros acerca de lo que se requiere para hacer una compra. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, desde las primeras visitas hasta la entrega de las llaves de la casa de sus sueños. Tenemos una larga experiencia en el mercado inmobiliario y colaboramos con expertos en finanzas, derecho, arquitectura, construcción y mantenimiento.
Consejos Deia
Es por ello que, aunque la localidad no cuenta con muchos residentes, puede presumir de tener una buena oferta hotelera y gastronómica (los mejores restaurantes se concentran en la vía Archiduque Luis Salvador y sus alrededores), que no defraudará ni al visitante más exigente.
Aunque el paseo es ligeramente extenuante (hay algunas cuestas y a veces es irregular), se puede hacer más ameno si se para a hacer una foto, maravillarse con los detalles o detenerse a comer en alguno de los bares que salpican el pueblo.
Se trata de una de las principales propiedades del Archiduque Luis Salvador de Austria en Mallorca. Son Marroig se dedica actualmente a la conservación de su figura y obra (el archiduque fue el principal precursor del turismo en Baleares) y cuenta con uno de los miradores más espectaculares de las Islas. Aunque el archiduque realizó algunas modificaciones en la construcción original, mantuvo intacta una torre del siglo XVI en la que desapareció la última mujer secuestrada por piratas en los últimos años del siglo XVIII. ¡O eso dice la leyenda!
Autobús de Palma a deia
Casas adosadas de color miel, huertos de cítricos, almendros y olivos, todo ello encaramado en una pintoresca ladera y con el Puig des Teix como telón de fondo, a 1.062 metros de altitud, Deia es un pequeño pueblo costero de montaña que ha atraído a artistas, turistas y famosos durante muchos años. Deia, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, forma parte de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad.
Una de las características más notables de Deia es su impresionante paisaje. El pueblo está rodeado de exuberantes colinas verdes, bosques y valles, y los visitantes pueden disfrutar de pintorescos paseos a lo largo de la escarpada costa o disfrutar de las impresionantes vistas desde la posición de la colina del pueblo. La cercana playa de Cala Deià también es un destino popular entre los visitantes, ya que ofrece aguas cristalinas y un ambiente sereno.
Deia posee un rico patrimonio cultural, que se remonta al siglo XIII. El pueblo alberga varios edificios históricos, como la Iglesia de Santa María, una de las más antiguas de la isla y testimonio de la historia religiosa de la región. El pueblo también cuenta con varios museos y galerías de arte que exhiben el arte y la cultura locales, entre ellos el CCA Andratx, que es uno de los mayores espacios artísticos de Baleares.