Semana santa palma de mallorca

Desfile de Semana Santa 2015 – Palma de Mallorca

El Jueves Santo -el jueves anterior a la Semana Santa- tienen lugar las procesiones más multitudinarias, a las que suelen seguir desfiles solemnes por las calles durante la noche. En Palma tiene lugar la solemne procesión del Crist de La Sang, durante la cual una representación de Cristo crucificado recorre las calles para recordar a los fieles el significado del cristianismo. La hora de inicio de la procesión en Palma es a las 19:00, partiendo de la iglesia de la Anunciació hasta la catedral.

El Viernes Santo se representa la Pasión de Cristo frente a la catedral de Palma a las 12:00 horas. Por la tarde, la procesión de Sant Enterrament sale de Sant Francesc a las 19:00 horas. El Domingo de Resurrección se celebra una gran misa en la catedral de Palma, a la que suele asistir la familia real, así como un desfile en el que las imágenes de Cristo y la Virgen se encuentran tras la resurrección.

Durante toda la Semana Santa habrá abundancia de “Panades” y “Rubiols” para comer. A pesar de estar hechos de la misma masa básica, difieren mucho en sabor. Las “panades” son un pastel redondo y salado relleno de carne, de cerdo o ternera, y guisantes. La masa de los rubiols dulces se enrolla más fina, se rellena de calabaza y se sirve como postre. Ambos clásicos mallorquines están disponibles en las panaderías de toda la isla.

  Pasion com palma de mallorca

Paseo por la playa el fin de semana de Pascua en Palmanova (Mallorca)

Si pasa las vacaciones de Semana Santa en Mallorca, le sorprenderá una isla que muestra una cara completamente distinta a la de la temporada alta durante el verano. La Semana Santa se considera la fiesta religiosa más importante del año en las Islas Baleares, predominantemente católicas, por lo que las celebraciones son muy elaboradas. En Pascua, especialmente en Semana Santa, conmemoramos en Mallorca el sufrimiento, muerte y resurrección de Jesús.

El Domingo de Ramos, las ceremonias de Semana Santa comienzan en Palma en la catedral la Seu con la misa procesional. Regálese una visita a la feria, aunque tenga que hacer cola, porque aquí también aparecerá la pareja real. Las ramas de palma y de olivo se bendicen con agua bendita y fieles, sacerdotes y muchos espectadores se dirigen hacia el Obispo de Palma, engalanado con las ramas verdes por las calles del casco antiguo. Las trompetas lamentan, los tambores marcan el paso lento, hay un silencio absoluto entre los visitantes.

Envueltos en batas, con capuchas puntiagudas en la cabeza con rendijas de observación, los penitentes aparecen en dos enrejados al paso. Antaño la vergüenza y la humildad estaban implicadas en el juego, estos capuces especiales sirven hoy de marca distintiva de las cofradías. El capirote es un símbolo del anonimato de los penitentes, ya que la confesión de sus propios pecados en la fe católica romana siempre permanece oculta en privado. Los niños reciben almendras garrapiñadas … Todos los días, entre el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, sigue así durante horas.

  Hoteles en palma de mallorca para niños

Palma de Mallorca – 16 de abril de 2022

El sonido de inquietantes tambores y solemnes trompetas llena el casco antiguo de Palma. Y figuras silenciosas vestidas con largas túnicas y capuchas puntiagudas caminan lentamente por las estrechas calles. Muchas de ellas descalzas sobre el frío adoquinado, algunas incluso con cadenas de hierro alrededor de los tobillos. Por muchas veces que las haya visto, siempre me intrigan las procesiones de Semana Santa.

Todo el mundo aplaude cuando los costaleros, los portadores ocultos, levantan los pesados pasos. Los altares, ricamente decorados, representan escenas de la Pasión. E incluso los más jóvenes caminan durante horas, orgullosos de limpiar la cera de los largos cirios para mantenerlos encendidos. Con rostros serios, regalan pequeños caramelos y estampas a los transeúntes.

La procesión del Domingo de Ramos ha comenzado hoy temprano, cuando todavía hacía sol. Pero esto es sólo el comienzo de la Semana Santa. En los días siguientes, algunas procesiones comenzarán al atardecer. El ambiente será aún más dramático. Y será pasada la medianoche cuando las últimas cofradías lleguen a su destino.

  Basilica de san francisco palma de mallorca

Palma de Mallorca| Spain island vacation 2022| Resort Tour

Charity concert in favor of Projecte Home Balears “A song to hope”. Balearic Islands Symphony Orchestra. University Choir of the Balearic Islands. Conductor: Joan Company. Soprano: Marta Bauza. Baritone: Isaac Galan.

The storage or technical access is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a request, voluntary compliance by your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved solely for this purpose cannot be used to identify you.

Technical storage or access is necessary to create user profiles to send advertising, or to track the user across a website or across multiple websites for similar marketing purposes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad