Tenerife en marzo
La temperatura aumenta lentamente en Mallorca durante el mes de marzo, pero la isla sigue teniendo un aire fresco. El mar Mediterráneo permanece frío y el tiempo bastante húmedo. El clima es más cálido que el del invierno en el Reino Unido, por lo que marzo es un mes ideal para quienes buscan playas desiertas y centros turísticos tranquilos. Hemos consultado los datos meteorológicos más actualizados para Mallorca, que abarcan los últimos 12 años hasta 2023, y además hemos pedido a nuestro equipo de blogueros de viajes sus experiencias de primera mano para responder a las preguntas más frecuentes sobre el tiempo en Mallorca en marzo.
La temperatura alcanza alrededor de 16℃ durante el día en marzo, bajando a 10℃ por la noche. El índice de rayos UV será moderado en esta época del año, por lo que no es algo de lo que deba preocuparse el ciudadano medio. Sin embargo, si va a estar al aire libre durante largos periodos, merece la pena usar un protector solar de amplio espectro con factor de protección 30+ y gafas de sol con filtro UV. Recuerde que las superficies brillantes, como el agua y la arena, aumentan la exposición a los rayos UV.
Por término medio, habrá 3 días de lluvia durante el mes, con un total de 42,8 mm. Es una cantidad comparable a la que llueve en Inglaterra durante los meses de verano, y se consideraría seca. Existe una pequeña posibilidad de que se produzca una tormenta durante el viaje.
Málaga en marcha
Al igual que en el Reino Unido, las temperaturas en Palma, la capital de la isla balear de Mallorca, empiezan a subir en marzo. Aunque la temperatura media es de 12°C, puede alcanzar los 17°C por la tarde. Así que no olvide meter en la maleta pantalones cortos y camisetas. Por la tarde y por la noche, sin embargo, necesitará manga larga, pantalones e incluso una chaqueta, ya que el mercurio desciende hasta una media de 6°C.
Tanto la temperatura media baja como la media alta aumentan gradualmente a lo largo del mes. El 1 de marzo es el día más frío del mes, con mínimas de 5°C y máximas de 16°C; el 31 de marzo es el día más cálido, con temperaturas nocturnas de 7°C y vespertinas de 18°C. La temperatura media del mar es de 15°C.
Se prevé una media de 9 horas de sol al día, lo que supone un aumento de una hora con respecto a los dos meses de invierno anteriores. Este aumento se debe al progresivo alargamiento de los días y a los cielos que se despejan muy lentamente.
El 1 de marzo es el día más corto del mes, con 11,19 horas de luz, mientras que el 31 de marzo, con 12,37 horas de luz, es el más largo. Esto significa que cada día de marzo es 2,5 minutos más largo que el anterior. La nubosidad disminuye del 44% a principios de mes al 42% hacia el final. Un día típico de marzo está parcialmente nublado.
Palma de mallorca en abril
Mallorca es la mayor de las Islas Baleares, situadas frente a la costa este de España. Esta ubicación le confiere un clima mediterráneo, lo que significa que en marzo la primavera empieza a calentarse. Puede esperar una buena cantidad de sol y poca lluvia si va en esta época.
Las montañas de Mallorca impiden que los vientos del noroeste lleguen al sur, por lo que esta región suele ser un poco más cálida y seca que el norte. Los vientos locales le refrescarán en la costa, ya que atraen aire más fresco del mar. En Mallorca no llueve mucho en marzo en comparación con otros destinos mediterráneos.
La temperatura máxima prevista en Mallorca durante el mes de marzo es de unos agradables 17 ºC, pero por la noche refresca bastante, así que traiga ropa de abrigo. La temperatura típica del mar es de 15 ºC, la humedad es baja y la precipitación media es de 28 mm en cinco días lluviosos. Hay 12 horas de luz y seis de sol al día, y los niveles de rayos UV son moderados. La puesta de sol es a las 18.40 a principios de marzo, y se retrasa hasta después de las 20.00 a finales de mes debido al horario de verano.
Barcelona en marcha
Viajar a Mallorca en febrero y marzo puede ser todo un lujo. En esta época del año, la isla no está repleta de turistas, por lo que le resultará mucho más agradable moverse por ella e incluso es posible que la disfrute más que en épocas de mayor afluencia. La ventaja adicional es que, al ser temporada baja, le resultará mucho más barato que viajar en temporada alta.
Hay muchas razones para visitar la isla en cualquier época del año, ya que cada estación tiene su encanto y sus aspectos más destacados. Pero, ya que hablamos de visitar Mallorca en febrero y marzo, le proponemos algunas razones a las que no podrá resistirse:
Según un estudio realizado por Adónde&Cuándo, basado en más de 10 años de previsiones, hay casi un 50% de posibilidades de que la temperatura en Mallorca en febrero sea de 15 grados (al mediodía). En el caso de marzo, la probabilidad de que se alcancen los 16 grados es del 55%, con la misma probabilidad de cielos despejados y días mayoritariamente soleados.
Aunque no haga sol todos los días, la lluvia tampoco es un problema, ya que, de media, sólo suele llover unos 5 días al mes. Además, en febrero y marzo suele llover menos que en otros meses.