Cala es calo mallorca

Guía de playas de Mallorca

Este estrecho entrante de mar termina en una hermosa y tranquila cala. Los frondosos pinos y la montaña que casi toca un agua cristalina, así como las rocas, son las señas de identidad de “es Caló de ses Llisses”. La grava y los guijarros conforman una ladera rodeada de acantilados de unos 10 metros de altura, en los que se pueden ver casas residenciales.

El acceso por carretera requiere llegar primero a Peguera y luego dirigirse a Cala Fornells. Justo donde termina la carretera, hay un aparcamiento en una zona de arena. Desde allí, tendremos que caminar unos 2 km. para llegar a este maravilloso lugar.

Esta cala, abierta a los vientos de levante y sureste, presenta unas condiciones marinas y subacuáticas adecuadas para el fondeo de embarcaciones con una eslora máxima de cinco metros, debido a la falta de espacio y profundidad. Además, en medio de esta “manga” emerge una roca que los bañistas utilizan como trampolín. Las embarcaciones más grandes deben fondear a tres hectáreas de la orilla, donde se registra una profundidad de entre tres y cuatro metros, y llegan a un fondo marino de arena y roca.    El puerto deportivo de Santa Ponça está a 2,5 millas náuticas

  Cala peguera mallorca

Mapa de las mejores playas de Mallorca

Es Caló Blanc es una cala rocosa situada entre Cala Romántica y Cales de Mallorca en Manacor. El lugar más curioso es un puente de piedra; era la entrada a una cueva, por lo que hay muchas en la zona, pero esta dejó caer su bobeda dejando un curioso puente donde es habitual ver a la gente haciendo fotos en la escena.

En algunos tramos se practica la escalada. Se accede desde Cala Varques (donde no se puede aparcar) o desde s’Estany d’en Mas, donde es complicado subir la cuesta, hay que ayudarse con unos clavos para subir la roca.

Las mejores calas de Mallorca

Es Calo de BetlemPlayas en MallorcaNaturaleza en MallorcaPuntos de vista en MallorcaEs Caló o Caló de Betlem es una preciosa cala situada en el norte de Mallorca y pertenece al Parque Natural de Artá. Es Calo de Betlem se encuentra debajo de sa Talaia Freda de Morei (563 metros de altura) y está rodeada de matorrales y arbustos. Mucha gente conoce esta zona con el nombre de S’Aigua Dolça.Es Calo de Betlem es uno de los rincones más bellos de la isla y por ello no es de extrañar que sean muchos los que lo visiten, atraídos por las aguas transparentes y las espléndidas vistas sobre las montañas. Hoy en día es un lugar muy popular entre los turistas y los lugareños, mientras que hace cincuenta o sesenta años, los principales usuarios de este sitio eran los pescadores.Es Calo de Betlem tiene 200 metros de largo, 15 metros de ancho y se caracteriza por su particular forma, es baja y la presencia de muchos bancos de arena y arrecifes en esta zona. Hay montañas de algas que no se eliminan para proteger la costa. Las condiciones marinas y subacuáticas no son nada buenas para el anclaje de embarcaciones, porque hay muchas rocas, no es muy profunda y el suelo está lleno de piedras.La accesibilidad en coche es fácil hasta el pueblo de Betlem. Aquí se puede aparcar el coche de forma gratuita y continuar a pie. A Es Calo de Betlem se llega después de 60 minutos caminando. Algunas personas practican la escalada en la zona.

  Sol calas de mallorca resort

Cala es calo mallorca del momento

Cala Llombards es una pequeña cala de fina arena blanca y aguas turquesas situada en la localidad del mismo nombre y perteneciente al municipio de Santanyí, donde se encuentran algunas de las mejores playas de Mallorca.

  Alojamiento cala d or mallorca

Su entorno es semiprivilegiado, ya que la cala está resguardada por varias viviendas unifamiliares y en su parte izquierda se encuentran varias casetas de pescadores. Además, cuenta con multitud de servicios durante los meses de verano y un aparcamiento gratuito a la entrada de la playa, lo que la convierte en una opción ideal para las familias que viajan con niños.

Del mismo modo que si se dirigen a sus vecinas Cala s’Almunia o Es Caló des Moro tienen varias formas de llegar a Cala Llombardsin embargo la mejor forma de hacerlo es utilizando su propio coche o uno de alquiler, ya que el transporte público es escaso y sólo funciona durante los meses de verano.

Tanto el pueblo de Santanyí como la playa de Cala Llombards aparecen en el mapa de Mallorca que hemos diseñado para que puedas organizar y disfrutar tu viaje a la isla. Si aún no lo tienes, puedes verlo aquí y descargarlo gratis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad