Lonestar – Montañas
Todos los que han hecho senderismo por el popular Barranc de Biniataix, en Mallorca, han contemplado con asombro las caras norte del Cornador Gran y su hermano pequeño, el Cornador Petit. Como todas las montañas de Mallorca, parecen mucho más serias de lo que cabría esperar en una isla cuyo punto culminante está a menos de 1.500 metros de altura. En particular, el Cornador Gran parece imitar a una montaña mucho más grande y alta de los Dolomitas.
La montaña -y esto podría servir como intento de explicación- está formada por piedra caliza, el tipo de roca omnipresente en la isla. Además de la maciza cara norte, tiene dos escarpadas crestas expuestas, pero una ladera sur más o menos poco profunda. Y es aquí desde donde se puede llegar fácilmente a la cumbre del Cornador Gran. De hecho, se trata de una llanura kárstica inclinada con rincones escarpados y grietas. En la ladera se encuentra el refugio Refugi de Joaquim Quesada, último punto de interés antes de alcanzar la cumbre.
Cornador Gran y Cornador Petit son los puestos más septentrionales de la Serra de Alfabia, subcordillera de la Serra de Tramuntana. Al igual que su cadena madre, la Serra de Alfabia se extiende de suroeste a noreste, dividiéndose en dos ramas al noreste de su punto culminante, el Puig d’Alfabia (1067 m). Cornador Gran es el punto final de la occidental de estas ramas, en oposición a la ligeramente inferior Puig de na Maria al este.
Johnny Mathis – The Christmas Song (de Home
La investigación en nuestro grupo se centra en la Química de Coordinación de Metales de Transición enlazados a nuevos ligandos con el objetivo a largo plazo de contribuir al diseño racional de catalizadores moleculares para procesos industriales desde una aproximación de química fundamental, es decir, mediante la generación y estudio (experimental y teórico) de nuevos complejos de coordinación y organometálicos diseñados como modelos homogéneos para transformaciones catalíticas.
El desarrollo industrial se ha orientado en gran medida hacia el uso de catalizadores, hasta el punto de que la mayoría de los productos químicos comerciales implican procesos catalíticos en alguna fase de su producción, lo que los convierte en un negocio multimillonario. Por definición, las reacciones catalíticas se consideran respetuosas con el medio ambiente debido a la menor cantidad de reactivos utilizados y de residuos generados. Sin embargo, debido a su complejidad físico-química y a las dificultades que en general acechan al estudio de los mecanismos de reacción, muchos ciclos catalíticos siguen sin resolverse y su aplicación industrial se rige principalmente por observaciones empíricas. Un método eficaz para dilucidar los mecanismos catalíticos y mejorar así su eficacia consiste en emplear como modelos complejos moleculares de metales de transición en fase homogénea.
Schlauchboote/Rafting/Zodiacs
Uno de los deportes más practicados en las Islas Baleares, concretamente en Mallorca, es la bicicleta de montaña, que nació como alternativa al ciclismo de carretera. La isla, por su orografía y su climatología, podría considerarse el entorno ideal para la práctica del ciclismo de montaña. El ciclismo de montaña en Mallorca ha roto fronteras y va más allá de ser una mera modalidad deportiva: es un estilo de vida en el que se unen la actividad física y la diversión. Gracias a este deporte podrás conocer y explorar lugares nuevos y recónditos. ¿Estás preparado para pedalear con nosotros?
La historia del MTB nos remonta a la década de los 50, cuando un grupo de ciclistas comenzó a explorar el descenso de las montañas de California al mismo tiempo que empezaban a aparecer los primeros cambios en las bicicletas para la práctica de este deporte. Desde entonces hasta ahora, han surgido innumerables variantes: cross country, downhill, trip trial, freeride, 4X, trial, uphill, BMX…
Se podría decir que la bicicleta de montaña en Mallorca es sinónimo de la Sierra de Tramuntana, uno de los mejores lugares de España para pedalear y disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo. Las mejores rutas por esta comarca recorren Sóller, Bunyola, Fornalutx, Esporlas, el Monasterio de Lluc y Pollensa.
Donnie McClurkin – I Need You (Official Music Video)
El salón cuenta con un sofá largo y cómodo alrededor de una mesa de café central y una mesa de comedor en el extremo con capacidad para 8 adultos. Su interior fue rediseñado por última vez en 2015 por la famosa Isabelle Blanquet.
En la proa hay cojines para tomar el sol para un máximo de 4 personas y en la popa del yate hay una plataforma de baño con escaleras hasta el mar. En el nivel inferior del yate, hay 4 cabinas dobles (2 king y 2 dobles normales), todas con su propio cuarto de baño con ducha. Hay una cocina donde la tripulación preparará las comidas que usted decida comer a bordo.
Transporte Disponible desde / Empezando cerca de: Esta actividad es fácil de realizar si te alojas en uno de los siguientes complejos turísticos:Al reservar, recibirás todos los detalles necesarios para encontrar el punto de encuentro / recogida fácilmente.
Contraté el barco atlanca como una sorpresa para mi marido 40 cumpleaños y fue honestamente el mejor día y un montón de diversión. Fácil de reservar, cuando llegamos Patrick hizo el papeleo y explicó todo, entonces Fran nos dio toda la información de seguridad sobre cómo montar el barco. Todo fue proporcionado y toques especiales adicionales fueron muy apreciados. Los dos fueron geniales, muy amables y nos hicieron sentir cómodos. Teníamos 3 horas reservadas y nos dieron el tiempo completo, todo excelente. Muy recomendable. Muchas gracias.