EP 26. Córcega 3 “Persiguiendo nuestro sueño”. Navegando por
Ha llegado el verano, el tiempo empieza a mejorar y vuelven los días de playa. Mallorca cuenta con más de 200 playas y calas diferentes en toda la isla y algunas de ellas son famosas en todo el mundo. Tanto si busca una pequeña cala como una larga playa de arena, podrá encontrar un poco de todo. Incluso desde el centro de la capital, Palma de Mallorca, puede encontrar algunas hermosas playas a un corto trayecto en coche.
Esta hermosa y pequeña playa de arena está a sólo 9 km de Palma y tiene algunas de las aguas más claras de la zona cercana. Hay restaurantes, bares y tiendas en los alrededores, pero el resto de la zona es bastante tranquila. Para llegar en coche se tarda unos 20 minutos, pero también se puede coger el autobús número 3 desde Palma hasta la playa en unos 25 minutos.
Calo des Grells está a sólo 10 minutos en coche de Palma y es más una cala rocosa que una playa. Las aguas son muy claras y suele ser bastante tranquila. También tiene fama de ser una playa nudista no oficial, así que no temas si algunas personas son más atrevidas que otras.
Buceo en Mallorca
En las inmediaciones se encuentra la bahía Bahia Blava, a la que se accede a través de un muelle de madera situado en la parte inferior del acantilado. El lugar ofrece aguas azul turquesa y una vista increíble sobre la bahía de Palma. Allí podrá disfrutar de románticas puestas de sol. Requisito indispensable es que vaya bien a pie.
La siguiente playa de arena más grande es probablemente la más conocida de la isla. A sólo 7 km de nuestra casa de vacaciones se encuentra S’Arenal. Si usted está fuera de temporada, muy recomendable. Sin bullicio ni fiesta. A partir de mayo, hay que dirigirse al menos a Balneareo 8 o 9. A partir de ahí, la playa vuelve a ser “totalmente normal”. Fuera de temporada también se puede aparcar bien aquí y llegar hasta 100 metros de la playa. Desde allí, la larga playa de arena con pequeños descansos se extiende por Palma hasta Palma Nova y Magaluf. En días no demasiado calurosos, es una buena opción para hacer footing junto al mar.
La playa más famosa de la isla es El Trenc, antaño un lugar de visita obligada pero hoy también bastante concurrida en temporada. Hay que ir con tiempo para coger buen sitio. La ruta de 30 km se recorre la mayor parte del tiempo por la hermosa carretera costera, ya que aquí no se puede conducir tan rápido hay que calcular unos 35 minutos para la ruta. Por desgracia, no se puede llegar en coche a las partes más tranquilas de la playa y los aparcamientos suelen estar llenos incluso en verano. En días no tan calurosos se pueden hacer bonitos paseos por la playa. Si corre lo suficiente, tendrá la oportunidad de descansar un poco más.
Ep 52 ALCANZAR EL HORIZONTE_Eivissa/Ibiza Parte 2 Navegando
Mallorca, con razón, se ha ganado la reputación de ser uno de los destinos favoritos de Europa cuando se trata de las imprescindibles vacaciones en la playa. Aunque en Charles Marlow somos mayoritariamente fieles a nuestra querida cala de Deia, eso no nos impide explorar y disfrutar de otros lugares secretamente únicos que ofrece Mallorca.
Durante los últimos cincuenta años, cada verano millones de visitantes han atravesado las puertas del aeropuerto Son Sant Joan de Palma, con la única intención de deshacerse de su equipaje y dirigirse directamente a la franja de arena dorada más cercana. Sin embargo, siempre nos hemos preguntado qué porcentaje de estos veraneantes pasa la semana siguiente tumbado en la playa o en su hotel o alquiler vacacional, completamente satisfecho de haber logrado su objetivo y no dispuesto a poner en peligro este logro con nociones de curiosidad y exploración.
No podemos negar a nadie que haya ahorrado el dinero que tanto le ha costado ganar para visitar esta hermosa isla una semana de relax bajo el sol. Sin embargo, como los curiosos han descubierto a lo largo de los años, una vez que se dejan atrás los hoteles y las sombrillas, Mallorca alberga docenas de calas solitarias y salvajes que rivalizan con cualquiera que se pueda encontrar en el Caribe o el Pacífico. Si visita la isla, le animamos a relajarse y disfrutar del entorno. Sin embargo, si le apetece explorar, se verá recompensado con las siguientes joyas ocultas que ofrece esta isla.
Playa de Magaluf MALLORCA hoy
El Delta es una preciosa cala situada en el municipio de Llucmajor, en la isla de Mallorca. El puerto más cercano a esta cala es el Club Náutico S’Arenal, a 5,4 millas. Tanto si vienes en barco como por tierra, El Delta es una gran opción para pasar un día en familia o con amigos. Aquí tienes información básica sobre El Delta:
El sector náutico es compatible con la protección de los espacios naturales a través de la gestión ambiental y la asistencia a las embarcaciones que vienen a disfrutar de nuestras aguas. En este sentido, muchas veces por falta de información o por carecer de los medios necesarios, causamos daños que en ocasiones pueden ser irreparables.
Queremos seguir fomentando la buena conservación para las praderas de Posidonia de las Islas Baleares, que están protegidas por el decreto 25/2015, de 28 de julio. Se establece que todas las embarcaciones deben fondear en fondos arenosos y que tanto el ancla como la cadena deben estar siempre fuera de las praderas de esta planta marina característica de todo el Mediterráneo