8 vents mallorca

Desde Mallorca a l’Alguer

Toda la uva se vendimia en cajas y se fermenta en bodega.  La uva, que consigue transmitir las características del clima de la zona, se despalilla al llegar a las instalaciones de la bodega y se deja macerar en frío. El mosto obtenido, del que nace Atlan & Artisan 8 Vents, se fermenta posteriormente en depósitos abiertos a temperatura controlada. Atlan & Artisan 8 Vents finaliza la fase de vinificación reposando durante 16 meses en barricas de roble francés. Tras la fermentación maloláctica en barricas, seleccionan la mezcla para el vino final y lo envejecen aún más en roble francés.

Color rojo granate, menisco violáceo y capa muy alta. Da sensación de potencia.Intensidad aromática muy alta. Recuerda a fresa, violeta, cedro y regalizEn boca es muy carnoso, suave y aterciopelado y muy aromático. Retrogusto a regaliz negro y frutas negras. Taninos dulces. Amable. Largo. Tostado al final.

Atlan & Artisan o Sebastian Keller y Phillipe Bramaz, ambos se sintieron atraídos por la ancestral cultura vinícola de Mallorca y las posibilidades que ofrecen los diferentes microclimas que existen en la isla, (la mayor de las Baleares con gran patrimonio de cultura vinícola olvidada). La isla y el mar dada su naturaleza de isla, cada dirección abierta al mar, los vientos trae la mayor influencia en la agricultura. Cada rincón de las islas crea microclimas especiales y cambios estacionales. Ellos tras una larga tarea de selección de parcelas en diferentes puntos de la isla, consiguieron un coupage perfecto que expresa el espíritu mediterráneo de la isla y su variada climatología. Nació 8 respiraderos, 8 vientos de la isla, una oda al Mediterráneo.

  Recepta bunyols de vent mallorca

Audició didàctica: L’home dels vents: llengüetes

Tabla 2. Resumen del crecimiento del campo de coladas de lava en La Palma entre octubre y diciembre de 2021, con la anchura del campo (m) y la superficie cubierta (km2). Los valores de área se redondearon a la décima más cercana. Datos cortesía de PEVOLCA.

Actividad durante octubre de 2021. Durante el mes de octubre se detectaron frecuentes terremotos (un total de 3.416 en la isla de La Palma), 635 de los cuales fueron sentidos por las comunidades cercanas; la mayoría se localizaron a 10-15 km de profundidad en la zona SE de la isla, donde se había iniciado el enjambre a principios de septiembre, aunque algunos se registraron a profundidades superiores a 30 km (figura 32). Los eventos más fuertes, de magnitud 5,0, se produjeron los días 30 y 31 de octubre a profundidades de 35 y 38 km, respectivamente.

Figura 32. Mapa de eventos sísmicos en La Palma mostrando la localización de los terremotos en la parte SE de la isla durante el 1-31 de octubre de 2021, que se mantuvieron en la misma localización que los detectados el 11 de septiembre de 2021. Las profundidades de estos eventos oscilan hasta los 40 km. La barra de color de la derecha representa las fechas de los eventos sísmicos a partir del 1 de octubre. Cortesía del IGN (Actualización de la información sobre la actividad volcánica en el sur de la isla de La Palma).

  Venta leña mallorca

72 just you and me temporada 5_mallorca_sailing

Hace mucho tiempo, cometí el error de creer que Mallorca era el lugar al que los alemanes iban de vacaciones a beber cerveza, mucha cerveza en Ballermann. Poco me imaginaba que algún día me plantearía vivir allí, disfrutando de su clima templado, sus paisajes y sus aguas cristalinas, y lo que es más importante, con acceso a las principales ciudades europeas.

Wine Garage y Philippe, socio de Quince, tardaron muchos años en convencernos de hacer el viaje. Pero una vez que pones un pie en esta isla, el anhelo de volver no se desvanece jamás. Es un lugar que combina todos los elementos de unas vacaciones estupendas, algo de indulgencia y la vieja cultura europea.

Es probable que los fenicios plantaran los primeros viñedos, pero sin duda la industria estaba en pleno apogeo tras el asentamiento de los romanos. Siendo hoy un popular destino turístico, el consumo se centra principalmente en la propia isla, así como en países como Alemania y Suiza, donde los viajeros regresan tras las vacaciones para rememorarlas.

Nos complace ofrecer 8 Vents, no sólo como un bello recuerdo de su herencia, sino también porque es difícil encontrar una mezcla Cabernet Merlot de buen sabor en este rango de precios. El vino pasó 12 meses en barricas de roble francés, tiene la nariz y el cuerpo de un vino californiano de la Costa Norte, pero mantiene su equilibrio y el perfil frutal más sutil del clima más suave y los fuertes vientos que le dieron forma.

  Venta de caballos mallorca

Los 10 mejores lugares para visitar en España – Vídeo de viajes

Hermosa villa tradicional en una ubicación impresionante a poca distancia de Valledmossa. Los propietarios muy servicial y proporcionó un paquete de bienvenida preciosa y un montón de sugerencias de cosas que hacer y lugares para visitar. Disfrutado de la piscina y mesa de billar. Un montón de espacio para la familia para difundir y relajarse.

El anfitrión fue brillante – nos dio un montón de consejos para cosas que hacer y lugares para explorar a nivel local, y suministra un paquete de bienvenida en la primera noche de la comida local. Villa es espaciosa y en una ubicación fabulosa también.

Hermosa villa, a 5 minutos en coche de Valldemossa, que es una de las ciudades más fabulosas de Mallorca. Todo lo que pueda necesitar está aquí. Piscina, un montón de asientos, tenis de mesa, mesa de billar, bar. Lugares para sentarse todos juntos y lugares para estar solo, perfecto. Cocina estupenda, lavadora y secadora, baños completos, camas cómodas, barbacoa, cada habitación tiene un repelente de mosquitos enchufado, ventiladores por todas partes. Muy recomendable. Los propietarios, Paco y Estelle eran tan servicial y amable. Me encanta Mallorca, Valldemossa y Son Vent.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad