Mallorca Este
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Palma de Mallorca” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Palma (catalán: [ˈpalmə]; español: [ˈpalma]), también conocida como Palma de Mallorca (oficialmente entre 1983 y 1988, 2006-08, y 2012-16)[3] es la capital y mayor ciudad de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en España.[4] Está situada en la costa sur de Mallorca, en la bahía de Palma. El archipiélago de Cabrera, aunque ampliamente separado de Palma propiamente dicha, se considera administrativamente parte del municipio. A fecha de 2018[actualización], el Aeropuerto de Palma da servicio a más de 29 millones de pasajeros al año.
Esta sección necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Palma de Mallorca” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Sureste de Mallorca
Mallorca es una preciosa isla mediterránea con un clima espléndido, un paisaje impresionante y una cocina deliciosa. Mallorca, la mayor de las Baleares, forma parte de España, pero su paisaje es más agreste y de otro mundo. Montañas rocosas y frondosas laderas boscosas caen abruptamente hacia el mar.
A lo largo de la pintoresca costa, espectaculares acantilados ofrecen puntos de vista sensacionales, y calas vírgenes brillan con aguas cristalinas. A los turistas también les encantan las ciudades históricas y los pueblos con encanto, repletos de atracciones turísticas como iglesias medievales, antiguos castillos y museos de arte. La alegría de Mallorca es la combinación de cultura y naturaleza.
Con tantas opciones reunidas en esta idílica isla, es fácil encontrar motivos para quedarse una semana de vacaciones o más. Descubra los mejores lugares para visitar con nuestra lista de las principales atracciones y cosas que hacer en Mallorca.
La culta capital de Palma de MallorcaLa capital costera de Palma de Mallorca deslumbra a los visitantes con su seductor entorno mediterráneo y su abundancia de atracciones culturales. Dos impresionantes monumentos, la catedral y el castillo, confieren a esta ciudad el prestigio de otras capitales de Europa.
Playas del sureste de Mallorca
La capital de la isla de Mallorca está situada en la bahía del mismo nombre y goza de un excelente clima durante todo el año (con una temperatura media anual de 17,9° C). Conocida por su turismo de sol y playa, también cuenta con un atractivo casco histórico.
La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor son algunos de los lugares que merece la pena visitar. Los monumentos más bellos están rodeados de barcos pesqueros, pinares y palmeras. El paisaje de la isla está lleno de calas, playas y acantilados en la costa, y en el interior encontrará pueblos típicos y sierras de hasta 1.500 metros de altura. La variedad paisajística y cultural invita a explorar cada rincón de Mallorca y a conocer la gastronomía de la isla.
Costa sur de Mallorca
Mallorca es desde hace muchos años el lugar de vacaciones preferido. Y con razón: La isla balear tiene algo que ofrecer para todos los gustos. No importa si sólo quiere disfrutar del sol y del mar, hacer fiesta en el “Ballermann” o practicar senderismo – ¡Mallorca es diversa!
Al llegar se reconoce todo el conjunto insular, situado frente a la costa española en el Mediterráneo occidental. Con una superficie de 3.640 kilómetros cuadrados, Mallorca es la isla más grande del grupo, que consta de 151 islas y forma una comunidad autónoma de España. Hay dos islas más que son muy populares: Menorca e Ibiza están situadas muy cerca de Mallorca. Mallorca tiene unos 800.000 habitantes, que viven sobre todo en las grandes ciudades como Palma, Manacor, Inca, Pollença y Andratx. A lo largo del año se suman unos ocho millones de turistas. Desde el Cap de Ses Salines, en el extremo sur, hasta el Cap Formentor, en el extremo norte, la longitud de la isla es de unos 80 kilómetros. De la parte oriental a la occidental de Mallorca, la longitud es de unos 100 kilómetros. La longitud total de la costa es de unos 550 kilómetros.