Hoteles en Palma
Palma de Mallorca es la única ciudad de verdad de las Baleares, y además es impresionante. Cuenta con la terminal de cruceros y representantes de todas las grandes marcas hoteleras. Pero también tiene dignidad y carácter, lo que puede sorprenderle si sólo espera boutiques ostentosas y zonas turísticas. En el corazón de Palma se alza su maravillosa catedral, que recuerda a la multitud de trabajadores y veraneantes que esta ciudad existe desde el siglo XIII. Y en las estrechas calles y callejones del casco antiguo que rodean la catedral encontrará muchos de los encantadores e íntimos hoteles boutique de Palma, que nuestros Gurús recomiendan como algunos de los mejores lugares para alojarse en Palma de Mallorca.
Palma de Mallorca ha sido un popular destino de vacaciones desde la década de 1950. Los primeros viajeros de la jet set acudieron aquí por la maravillosa combinación mediterránea de aguas azules brillantes, playas magníficas y tramos espectaculares de costa caliza, mucho sol, excelente cocina y bonitos pueblos locales. A esta lista de placeres mediterráneos Palma puede añadir: lugares históricos que se remontan a la época romana y varias hileras de elegantes bulevares, flanqueados por elegantes mansiones, muchas convertidas ahora en galerías, estudios de arte, boutiques y restaurantes.
Booking.com palma de mallorca
Durante nuestra estancia, cada vez que nos cruzábamos con algún miembro del personal, nos saludaban con una sonrisa. Aparte de eso, el hotel es simplemente precioso. Tanto mi pareja como yo nos quedamos impresionados de lo bonito y moderno que era todo, con un diseño tan perfecto y cuidado. La habitación era espaciosa, con un cuarto de baño precioso, una cama cómoda y unos accesorios preciosos. La piscina de la azotea estaba muy limpia y a una temperatura estupenda, con unas vistas maravillosas de los tejados y la catedral. El uso del espacio y la decoración alrededor de la piscina crearon un ambiente relajado y una experiencia super relajante.
Si todo encaja puede que no te guste la estética, pero cuando el conjunto está definido en coherencia hasta el más mínimo detalle tienes que apreciarlo. Imagínate si de verdad te gusta el estilo. Personalmente me he enamorado de esta habitación tenue y oscura. Las paredes no son exactamente negras, más bien negras como el ónice, pero simplemente sienta bien al volver de una calle mega soleada. El interior logra su estilo a través de soluciones bien pensadas, artesanía e ideas inteligentes. Esto es algo que aprecio mucho. Por ejemplo, el papel pintado de las puertas de los armarios hace juego con la tela del cabecero de la cama.
Hoteles boutique en el casco antiguo de palma
La mejor zona para alojarse en Palma de Mallorca es el casco antiguo, perfecto para visitas de fin de semana, de negocios o incluso si desea utilizar la capital como base para explorar otras zonas de la isla. Palma también ofrece algunas playas estupendas como Cala Major y Sant Agustí, alejadas del centro de la ciudad pero que pueden ser una opción interesante en verano.
Vigilando la ciudad y la Bahía de Palma, la Catedral de Mallorca “La Seu” es uno de los monumentos imprescindibles de la ciudad. Esta catedral de estilo gótico, llena de luz que rebota de sus vidrieras restauradas, impresiona tanto por dentro como por fuera. Otras atracciones principales son el emblemático paseo del Borne, el bullicioso mercado del Olivar, la basílica de Sant Francesc, el precioso edificio de Sa Llotja y la Plaza Mayor.
Para ir de compras encontrará todo lo que necesita en la avenida Jaume III, pero no se pierda el barrio de Santa Catalina, repleto de algunos de los mejores bares y restaurantes de moda de la ciudad.
El Casco Antiguo es, sin duda, el mejor lugar para alojarse en Palma de Mallorca, gracias a la singular oferta cultural, artística y, por supuesto, histórica, que suele sorprender a muchas personas que vienen aquí sólo buscando disfrutar de su sol y sus playas. La historia de Palma se remonta a la época romana y se estima que su fundación se remonta al año 123 a.C., por lo que si recorre el centro de la ciudad a través de sus estrechas y sinuosas calles, se sentirá transportado a esa época de la historia, gracias a sus numerosos y famosos monumentos e impresionantes edificios, que destacan por su bella arquitectura.
Hoteles en palma casco antiguo con piscina
Este precioso hotel de estilo mediterráneo, con tejidos y azulejos locales, está situado en la pequeña plaza de Cort, cuyo centro es un olivo de 1000 años de antigüedad… y cuenta con una terraza al aire libre donde se sirven desayunos a la carta, tapas, almuerzos, cenas y un bar de ostras.
Este impresionante hotel boutique se encuentra en una casa solariega del siglo XVI bellamente reformada y ofrece un maravilloso diseño interior en sus zonas de comedor y salón, una piscina cubierta, sauna y spa, y una piscina al aire libre con vistas al casco antiguo – Aparcamiento privado y servicio de enlace con el aeropuerto.
Las habitaciones y las zonas comunes del hotel son espaciosas y cuentan con mucha luz natural. Disfrute de las magníficas vistas de la ciudad, incluidas las agujas de la catedral, desde la impresionante terraza de la azotea y la piscina. WiFi gratuito
Este hotel boutique ocupa una casa señorial mallorquina tradicional con piscina al aire libre. Dispone de habitaciones amplias y decoradas de forma clásica, bar, minigimnasio y una pequeña zona de fitness al aire libre. Wi-Fi gratuito. Sólo adultos.