Edificio europa palma de mallorca

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“Esta imaginativa reutilización de un edificio militar es una forma eficaz de revitalizar un lugar difícil y totalmente respetuoso con el paisaje circundante”, ha dicho el jurado sobre este proyecto, que pretendía salvar de la ruina una antigua fortaleza militar. La iniciativa privada, creada y dirigida por su propietario D. Antonio Obrador, restauró y transformó esta Fortaleza, situada en un espacio natural protegido, en un hermoso hotel, totalmente respetuoso con la esencia arquitectónica del edificio y con su importante entorno medioambiental.

La Fortaleza de Cap Enderrocat, construida en 1898 como parte del sistema de defensa de la ciudad de Palma de Mallorca, es la mayor fortaleza de las Islas Baleares. Sólo los edificios principales ocupan más de 4.100m2 y todo el recinto una superficie de 30 hectáreas a lo largo de 2 km de costa. Desde el final de la Guerra Civil española en 1940, la fortaleza sufrió un lento declive, quedando prácticamente abandonada y en desuso a partir de la década de 1980. Las instalaciones sufrieron un grave deterioro debido al vandalismo. La Fortaleza fue tallada, en su mayor parte, directamente en la porosa piedra caliza y esto, a su vez, planteó graves problemas estructurales.

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Palma es la mayor ciudad de la isla de Mallorca y la capital del archipiélago español de las Islas Baleares. La población del municipio de Palma es de aproximadamente 400.000 habitantes. El nombre de Palma se remonta al asentamiento romano en el emplazamiento de la ciudad actual, aunque la zona se pobló originalmente durante la Edad de Bronce.

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Hoy en día, Palma es un ajetreado centro comercial y cultural y uno de los principales destinos vacacionales de Europa. Es una ciudad moderna, con cadenas hoteleras y tiendas llamativas, pero que conserva gran parte de la arquitectura antigua, con un casco antiguo de calles estrechas, y que muestra la catedral restaurada que se alza orgullosa en el centro de la ciudad.

La construcción de este edificio comenzó durante el reinado de Jaime II. En la fachada destacan la puerta principal y la puerta sur o Mirador, especialmente interesante por su decoración, con esculturas de Guillermo Sagrera. La puerta del Mirador es de una belleza espectacular por sus tallas de motivos geométricos y vegetales, mientras que la puerta principal se apoya en cuatro majestuosas columnas. Las reformas realizadas por el arquitecto Antonio Gaudí a principios del siglo XX son otro de los atractivos de este edificio.

Palma de mallorca tripadvisor

Estadísticas (2020)Pasajeros6.108.514Cambio de pasajeros 19-20 79,4%Movimientos de aeronaves76.852Cambio de movimientos 19-20 64,6%Carga (t)6.732Cambio de carga 19-20 25,4%Fuentes: Tráfico de pasajeros, AENA[1]AIP español, AENA[2]

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El interés del Gobierno español por desarrollar el correo aéreo durante las primeras décadas del siglo XX, llevó a estudiar la posibilidad de establecer una línea de correo aéreo a las Islas Baleares. Finalmente, en 1921, la compañía Aeromarítima Mallorquina estableció la línea postal Barcelona – Palma, que utilizaba hidroaviones en el puerto de Palma de Mallorca. Antes de la creación de esta línea aérea, se realizaron pruebas en dos campos llanos: Son Sant Joan y Son Bonet, ambos elegidos posteriormente para la construcción de aeródromos[3][4].

En 1934 se creó la compañía Aero-Taxi de Mallorca con la intención de iniciar vuelos turísticos a la isla, estableciendo una escuela de vuelo en Son Sant Joan. Un año después, se fundó otra en Son Bonet[3].

En 1954 se amplió y pavimentó la pista para permitir la operación de los cazas F-86 Sabre, lo que supuso también el desvío de la carretera Palma – Llucmajor. En esos años se construyeron las primeras pistas de rodaje y plataformas pavimentadas, mientras Son Bonet recibía los primeros grandes grupos de turistas europeos a través de las compañías aéreas BEA, Air France y Aviaco[3].

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