Ca’s patro march
Deià es un idílico pueblo de casas de color miel y persianas verdes que se ha convertido en un refugio para millonarios a la sombra del Teix, parte de la Serra de Tramuntana. Aunque podría haber sido otro bonito pueblo mallorquín del oeste de Mallorca si Robert Graves no hubiera decidido convertirlo en su hogar…
Hoy en día, el pueblo sigue siendo un pueblo de artistas, con numerosas galerías de arte y tiendas de regalos, además de una buena selección de restaurantes, mientras que la expansión urbana controlada ha hecho que este pequeño pueblo mantenga su belleza y encanto tradicionales. Ahora está en todos los itinerarios turísticos como ejemplo de “la otra Mallorca” e incluso se ha convertido en un lugar frecuentado por ricos y famosos, como Richard Branson, la princesa Diana, Bob Geldof y Andrew Lloyd Webber. Los residentes extranjeros, que constituyen la mitad de su población, son sin duda del tipo acomodado, evidente en el precio medio de la vivienda en el municipio. Estos expatriados no sólo respetan, sino que se sumergen en la vida tradicional mallorquina creada y conservada por los lugareños de la zona.
Deià a Palma
La opción del coche es sin duda la más rápida ya que las sinuosas carreteras de la Sierra de Tramuntana, más el oscilante ritmo de paso de los autobuses que en invierno puede alcanzar una media de espera de 45′ más los 45′ minutos que dura el trayecto, pueden hacerte perder mucho tiempo en tus vacaciones y por mucho tiempo. viaje a Mallorca ¡Tienes mucho que ver!
Has venido a Mallorca y no tienes coche? Te recomendamos que alquiles un coche para visitar todos los rincones de Mallorca a tu ritmo. Ponemos a tu disposición un comparador de precios de alquiler de coches donde podrás encontrar el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Quizás esté pensando en disfrutar de Mallorca de una forma más pausada y tranquila porque dispone de tiempo suficiente o simplemente quiere disfrutar de los bellos paisajes que ofrece la isla. Si es así, te recomendamos que utilices el transporte público.
Desde el Parque de las Estaciones de Palma, tome el autobús de la EMT número 19 (autobuses azules), baje en la estación de servicio de Can Moreno (gasolinera) y haga transbordo al autobús de la TIB número 203 (autobuses rojos y amarillos) que le llevará hasta el mismo pueblo.
Port de sóller
Esta reseña viene de largo ya que nuestro viaje ocurrió el 20 de mayo de 2019. La visita a Palma de Mallorca y Valldemossa fue el primero de cinco puertos durante nuestro crucero Royal Caribbean Western Mediterranean. El viaje fue también la primera vez que mi esposa y yo estábamos en Europa. Natalia (de Rusia) fue, con mucho, la mejor guía de excursiones que tuvimos durante la semana. Fue muy puntual y se aseguró de que llegáramos a todas nuestras atracciones antes de que llegaran los autobuses llenos de gente para que tuviéramos tiempo suficiente para visitarlas sin sentirnos apurados. Ella fue muy complaciente / flexible a cualquiera de nuestras peticiones. Fue muy amable/interesante y proporcionó un excelente contenido histórico al viaje, además de hacer todo lo posible para garantizar que nuestra visita fuera memorable y única. Realmente apreciamos su comentario panorámica de vídeo que tomó de nosotros en una de las cornisas en Palma de Mallorca con el mar Mediterráneo en el fondo. Yo recomendaría solicitar a Natalia en cualquier momento que usted está haciendo la excursión de Palma de Mallorca a Valldemosse. Además, yo recomendaría el uso de una excursión Viator sobre las excursiones de cruceros cada vez.
Diversidad en Deia
Casas adosadas de color miel, huertos de cítricos, almendros y olivos, todo ello encaramado en una pintoresca ladera y con el Puig des Teix como telón de fondo, a 1.062 metros de altitud, Deià es un pequeño pueblo costero de montaña que lleva muchos años atrayendo a artistas, turistas y famosos. Deia, uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, forma parte de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad.
Una de las características más notables de Deia es su impresionante paisaje. El pueblo está rodeado de exuberantes colinas verdes, bosques y valles, y los visitantes pueden disfrutar de pintorescos paseos a lo largo de la escarpada costa o disfrutar de las impresionantes vistas desde la posición de la colina del pueblo. La cercana playa de Cala Deià también es un destino popular entre los visitantes, ya que ofrece aguas cristalinas y un ambiente sereno.
Deia posee un rico patrimonio cultural, que se remonta al siglo XIII. El pueblo alberga varios edificios históricos, como la Iglesia de Santa María, una de las más antiguas de la isla y testimonio de la historia religiosa de la región. El pueblo también cuenta con varios museos y galerías de arte que exhiben el arte y la cultura locales, entre ellos el CCA Andratx, que es uno de los mayores espacios artísticos de Baleares.