Pueblos de palma de mallorca

De palma de mallorca a mallorca

El pueblo de Andratx se encuentra en el suroeste de Mallorca. Es un pueblo bastante grande a pocos kilómetros de Puerto Andratx. Hay algunas tiendas, cafés y algunos restaurantes. Hay una bonita iglesia y plaza en el centro donde se celebran Fiestas.

Hay bares, cafés y algunos restaurantes. Usted encontrará el ayuntamiento (Ajuntament) al lado de la plaza (Iglesia). Son Servera es un pueblo muy agradable para pasear. El mercado local se celebra aquí los viernes.

por todo el pueblo. Hay una bonita plaza a los pies del castillo de Capdepera donde se puede disfrutar de una comida o tapas después de una visita al castillo. Las vistas desde lo alto del castillo son increíbles y, en un día despejado, se puede ver Menorca. El ayuntamiento (Ajuntament) también se encuentra aquí.

Alcudia casco antiguo está muy cerca de Puerto de Alcudia, hay muchas tiendas, supermercados, incluyendo un Mercadona. También una buena selección de bares, cafeterías, restaurantes, algunos sirven Menú del Día. Las ruinas del castillo son muy pintoresco para pasear y llevar a Port de Alcudia.

¿Por qué Palma de Mallorca?

El nombre de “Palma” es uno de los pocos topónimos de Mallorca que conserva inalterado su origen romano. Así, la fundación de la ciudad se remonta a los romanos, que conquistaron Mallorca en el año 123 a.C. y llamaron a su asentamiento “Palma” por el símbolo de la victoria, una palmera.

¿Cuál es la capital de Mallorca?

Palma de Mallorca es la capital de la isla balear de Mallorca. La ciudad está situada en el suroeste de la isla y se extiende a lo largo de los 20 km de la bahía de Batida de Palma. El área metropolitana de la ciudad se extiende unos 30 km a lo largo de la costa. Palma limita al este con S’Arenal y al oeste con Magaluf.

  Carnet de taxista palma de mallorca

¿Dónde está el casco antiguo de Palma?

El casco antiguo de Palma está situado en el corazón de la ciudad y se extiende desde el Paseo Marítimo hasta el interior de la ciudad. Desde el paseo se puede disfrutar de unas magníficas vistas del casco antiguo de Palma, incluidas las antiguas murallas defensivas. Más información sobre el Paseo Marítimo…

Calle principal palma de mallorca

Mallorca, que tiene una distancia máxima de 98 km de punta a punta, da al visitante la impresión de haber recorrido un territorio mucho más extenso, debido a su gran variedad de escenarios y paisajes.

Desde la cosmopolita capital, Palma, hasta encantadores pueblos perdidos en la majestuosa sierra de Tramuntana; desde las enormes y bien equipadas infraestructuras turísticas de la costa este hasta las calas salvajes e inaccesibles del norte de la isla; pasando por los pueblos agrícolas del “Pla” de Mallorca.

Cada uno de los 53 pueblos de Mallorca tiene su propia idiosincrasia y tradiciones, fruto de su ubicación, historia y evolución. ¿Quiere conocer las principales ciudades, pueblos y centros turísticos de Mallorca y qué ver y hacer en cada uno de ellos, antes de visitarlos? ¡Ven a dar un paseo con nosotros!

Algunos de nuestros posts contienen enlaces de afiliados. Reservando desde ellos, nos ayudas a mantener vivo Yo soy Mallorca y a seguir ofreciendo la mejor información sobre la isla. No supone ningún coste adicional para ti e incluso puedes beneficiarte de algunos descuentos.

Palma de mallorca españa

Con sus calles empedradas y sus plazas bañadas por el sol, pocos lugares de Europa cautivan tanto como el casco antiguo de Palma de Mallorca. Sabiendo lo fácil que es pasar días perdiéndose en su laberinto de callejuelas estrechas y sinuosas, hemos elaborado una lista de las diez cosas que no debe perderse cuando explore este encantador barrio medieval.

  Donde salir en palma de mallorca

Palma, que se remonta a la Edad de Bronce, ha sobrevivido a su buena ración de invasores, desde los árabes a los romanos, los cristianos y, más tarde, a hordas considerablemente menos hostiles de turistas del norte de Europa. No es de extrañar, pues, que la ciudad se haya convertido en un crisol multinacional de culturas y nacionalidades. Aunque el turismo de masas ha hecho que algunas ciudades pierdan su autenticidad, no ha sido el caso de Palma, que aún conserva gran parte de su genuino encanto local. Cálida y hospitalaria, muchos de sus bares de tapas, vinotecas y restaurantes son tan populares entre los visitantes internacionales como entre los autóctonos -aunque la mayoría de los extranjeros optan por visitarlos antes de la hora habitual de cenar-, mientras que sus espléndidas plazas, tiendas, museos e iglesias góticas siempre merecen una visita, independientemente de quién seas o de dónde vengas.

Poblaciones cercanas al aeropuerto de palma

Hay muchas opciones de excursiones de un día que harán que su estancia en Mallorca sea inolvidable. Aunque un coche facilita la exploración, existen alternativas para quienes prefieren no conducir. Los autobuses salen regularmente de la estación intermodal central de Palma y, ¿cómo resistirse al tren de época a Sóller?

La Serra de Tramuntana es el escenario de algunos de los pueblos más pintorescos de la isla, entre ellos Valldemossa. Se encuentra a 18 kilómetros al norte de Palma o a media hora en el autobús 210. Lugar de nacimiento de Santa Catalina Tomás, la primera santa de Mallorca, aunque más famosa por haber sido brevemente el hogar del compositor Frederic Chopin y del escritor George Sands. La pareja se alojó un invierno en el monasterio de La Real Cartuja, del siglo XIV, que, por 9,50 euros, es una de las principales atracciones turísticas e incluye una “celda” museo dedicada a ellos.

  Palma de mallorca en diciembre

Los domingos es día de mercado, con puestos que venden productos locales, además de flores, ropa y zapatos. Hay encantadoras tiendas, galerías y cafés a lo largo de las bonitas calles de losas, y es lo suficientemente pequeña como para pasear sin perderse. Para probar el licor local, diríjase a la antigua tienda de recuerdos con una gran entrada arqueada en Via Blanquerna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad