Parque acuático occidental
Desde hace tiempo, Mallorca, y en particular algunos destinos como Cala d’Or, que se promociona como la “costa de la familia”, son la mejor opción para las familias que viajan con niños. Las razones son fáciles de ver: buen clima, playas bonitas y seguras y un sinfín de opciones, ventajas y facilidades para disfrutar de unas vacaciones en familia. Y no sólo eso: muy pronto se dará cuenta de que la sociedad y la cultura de la isla son especialmente “amigas de los niños”. Aquí la gente quiere y adora a los niños como en ningún otro lugar y siempre son recibidos con una sonrisa, en cualquier momento y lugar.
Aquí se encuentra un pequeño pueblo que fue habitado entre 2000 y 700 a.C., donde se conservan actualmente cinco casas naveta prehistóricas de un total original de al menos 10. Estas casas toman su nombre de su forma característica, que se asemeja a la quilla de un barco al revés. Pero, ¿qué eran las navetas? ¿Para qué se utilizaban? Las navetas, o naviformes, eran las casas de las comunidades que habitaban las Islas Baleares durante la Edad de Bronce. Estaban hechas de piedra seca, sin ningún tipo de mortero o cemento, y tenían un techo de madera, ramas y arcilla compactada y una planta de herradura alargada.
Cala gran
Mallorca es una opción perfecta para unas vacaciones en familia por muchas razones. Tiene grandes playas para niños, con arena blanca y aguas tranquilas y azules; muchas cosas divertidas que hacer y un hermoso paisaje. La isla es compacta, segura y limpia, y la oferta de alojamiento en Mallorca es enorme, tanto en términos de estilo como de asequibilidad.
Las vacaciones familiares ideales son diferentes para todos, y la belleza de Mallorca es que puede satisfacer a casi todo el mundo. Situada en el Mediterráneo occidental, Mallorca está a un corto vuelo de la mayoría de los países europeos hasta la capital, Palma. Las temperaturas veraniegas pueden ascender a unos 30ºC en julio y agosto, y a unos 26ºC en junio y septiembre. La humedad es mayor en agosto, y los meses de primavera y otoño son perfectos para disfrutar del aire libre.
Las vacaciones en la playa siguen siendo las más populares para las familias durante el verano, y muchas de las mejores playas están situadas en complejos familiares. La oferta de alojamiento va desde los hoteles de lujo de cinco estrellas hasta los apartamentos independientes de gran valor. Si tiene un presupuesto limitado, uno de los hoteles con todo incluido puede serle de utilidad, ya que encontrará todo lo que necesita a la puerta de su casa en uno de los complejos más grandes, como Alcudia o Palma Nova.
Parque de la selva
Mallorca ofrece algo para todos. Viajando con niños a menudo se buscan ideas más allá de los programas de playa y entretenimiento. Aquí tiene una pequeña selección de actividades en Mallorca con niños. Las mejores cosas para hacer que los adultos disfrutan tanto como los niños.
Ir de excursión a un destino donde haya algo que descubrir y explorar, por ejemplo. El Castell d’Alaró es un lugar fabuloso. La subida no es difícil, y las ruinas del castillo encenderán la imaginación de los pequeños excursionistas. Un picnic en la terraza del refugio es otro punto destacado. Y la vista panorámica sobre las montañas y el mar es fabulosa.
Otra fortaleza emocionante es el Castell de Bellver. Y éste está completamente intacto. Foso, torre y troneras, todo está ahí. Se puede entrar e incluso subir las escaleras hasta la azotea y recorrer todo el círculo. ¿Círculo? Sí, el Castell de Bellver no es rectangular, sino completamente redondo y domina toda la bahía de Palma.
Un paseo con El Tren es un gran viaje en el tiempo. El histórico ferrocarril conecta Palma y Sóller. La locomotora y los vagones de pasajeros son de madera y acero. Si se atreve, puede incluso viajar en el andén exterior en la parte delantera o trasera de los vagones. En su recorrido por la Tramuntana, el ferrocarril pasa por 13 túneles y un viaducto con cinco arcos.
Cap de formentor
La alegría de Mallorca es que hay una gran selección de propiedades acogedoras en toda la isla que satisfacen las necesidades de las familias. Se puede esperar un ambiente cálido con un personal comprometido y actividades, deportes y entretenimiento para los niños en el lugar. Todos estos hoteles ofrecen clubes infantiles, zonas de juego seguras y piscinas vigiladas, así como excursiones culturales y de aventura a parques acuáticos, museos interactivos y atracciones. Se ofrecen suites, habitaciones contiguas y sofás cama adicionales, mientras que los servicios que incluyen el servicio de niñera, el alquiler de juguetes, cunas y carritos facilitan la vida de los padres. Se ofrecen menús adaptados a los niños y a menudo se guardan golosinas especiales en los minibares. Estos son los mejores hoteles para familias en Mallorca.
Como por ejemplo, navegar en el barco de pesca tradicional del hotel, o visitar Marineland y el parque acuático Aqualand, que están cerca. Se ofrecen clases de tenis y se pueden organizar visitas al museo del tenis de Rafa Nadal. Se ofrecen tronas, menús infantiles y servicio de canguro.
de seis décadas. Las instalaciones, que son inmejorables, están situadas en dos niveles diferentes del extenso edificio que está conectado por una serie de ascensores. Hay una playa privada, una piscina de agua salada y una piscina para niños, así como un club que ofrece excursiones, manualidades y clases de natación. Hay una pista de tenis, un campo de petanca y una sala de juegos interior. Los restaurantes interiores y junto a la playa ofrecen menús para niños y se puede organizar el servicio de canguro.