Visita a Mallorca
Septiembre es la mejor época para visitar la isla mediterránea de Mallorca. Las multitudes se disipan a medida que los niños vuelven al colegio y los adultos al trabajo; las temperaturas bajan ligeramente para crear una época más tranquila y fresca para practicar deportes, hacer turismo y buscar casa.
Mientras que el cambio de color de las hojas señala la llegada del otoño en los países del norte de Europa, septiembre es una feliz prolongación del verano en Mallorca, que disfruta de más de 300 días de sol durante todo el año, y septiembre no es una excepción.
Con una temperatura media de 27 grados, los meses de septiembre en Mallorca son perfectos para los que buscan el sol y disfrutan de los largos días de playa y las tardes de ocio en la piscina. Los cielos son azules y despejados, y las aguas cálidas y transparentes. Más fresco que julio y agosto, el mes de septiembre ofrece una brisa suave ideal para deportes acuáticos como el windsurf y la vela.
Unas condiciones más frescas se prestan a otras actividades como el ciclismo y el golf. Los ciclistas más entusiastas encuentran las temperaturas más frescas para enfrentarse a las empinadas y sinuosas carreteras de montaña de la Serra de Tramuntana, mientras que los excursionistas pueden disfrutar de la brisa más fresca en los numerosos senderos panorámicos de la isla. Los amantes del golf pueden frecuentar los greens de primera clase de los alrededores de Palma y otros lugares, donde pueden apreciar un juego largo y relajado sin sudar demasiado.
¿Cuál es el mejor mes para visitar Mallorca?
La mejor época para visitar Mallorca es de marzo a mayo, cuando las temperaturas medias están entre los 60 y los 70 años y las multitudes de turistas de verano aún no han llegado a la isla.
¿Cuándo debería visitar Mallorca?
La mejor época para visitar Mallorca es la temporada baja de abril-mayo y septiembre-octubre: los días son cálidos y hay poca gente. La mayoría de los hoteles y restaurantes están abiertos, y es la mejor época para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y la bicicleta de montaña. Los veranos calurosos provocan un notable aumento del turismo en Mallorca, así que hay que reservar con antelación.
Lugares para visitar en Mallorca
Viajar a MallorcaVolar a MallorcaLa mayoría de la gente llega a Mallorca en avión, y el gran aeropuerto de Palma de Mallorca (PMI) atiende a los millones de turistas que llegan de toda Europa cada año. La aerolínea nacional española es Iberia (IB) (www.iberia.com), y aunque ofrece precios competitivos en las rutas nacionales, las aerolíneas económicas, de bajo coste y chárter constituyen el grueso de las compañías europeas que llegan a la isla.
Hay vuelos internacionales regulares a Mallorca desde toda Europa, y muchas compañías ofrecen varios vuelos al día durante la temporada alta de verano. Entre las compañías aéreas regulares del Reino Unido se encuentran Easyjet (www.easyjet.com), Flybe (www.flybe.com) y British Airways (www.ba.com), mientras que Thomas Cook (www.thomascook.com), una compañía de vuelos chárter, también vende asientos en verano. Air Europa (www.air-europa.com), Iberia (www.iberia.com), Ryanair (www.ryanair.com) y Air Berlin (www.airberlin.com) vuelan entre las islas y la península, así como a otros destinos europeos. Hay muchos vuelos diarios a Barcelona, desde donde es posible conectar con destinos de todo el mundo.Notas
Mallorca cuando ir
Una seductora mezcla de costa y montaña, pueblos, viñedos y la vibrante capital Palma, Mallorca combina el idilio veraniego con una cultura orgullosamente distintiva. Si se dirige al norte, encontrará largas extensiones de arena dorada, mientras que al oeste, la Serra de Tramuntana se sumerge en mares de color zafiro y calas escondidas. Puede pasar los días explorando los pueblos de las colinas que han inspirado a poetas y artistas, descubrir las ruinas romanas de Pollentia o dirigirse a la bulliciosa Palma para disfrutar de una excitante escena de restaurantes, un casco antiguo empedrado y una catedral con impresionantes vistas al Mediterráneo.
Mallorca ha sido admirada durante mucho tiempo por su deslumbrante costa, pero su interior también está disfrutando de un momento de sol, con hoteles boutique situados en fincas entre olivos y almendros, granjas que invitan a los visitantes a probar los productos locales y bodegas que ofrecen catas.
El calendario estival está salpicado de “festes” locales, desde las hogueras en la playa para celebrar Sant Joan en junio hasta la Batalla de Moros y Cristianos en Pollensa en agosto. Aunque Mallorca sea un lugar de vacaciones preferido por los turistas, sus costumbres y tradiciones siguen vivas.
La mejor manera de viajar por Mallorca
El clima mediterráneo de Mallorca la convierte en un destino agradable en cualquier época del año. La mayoría de la gente la visita entre abril y septiembre. En enero/febrero se produce la hermosa floración de los almendros. La primavera y el otoño son ideales para practicar ciclismo, senderismo, montañismo o golf. Julio y agosto son los meses más calurosos y secos. La lluvia es más probable entre octubre y marzo, cuando todo se vuelve más verde y abundan las flores silvestres, pero también puede hacer bastante frío (aunque sigue siendo más cálido que en el norte de Europa). Algunos hoteles cierran entre noviembre y febrero; los que abren, ofrecen descuentos.
En barco: los transbordadores salen de Barcelona y Valencia y tardan unas 8 horas, al igual que los hidroplanos, que tardan entre 4 y 5 horas. Trasmediterranea opera un transbordador de alta velocidad entre las Baleares y la península, que tarda 3 horas de Valencia a Palma y 2 horas de Ibiza a Palma. Ver Trasmediterranea.
DESDE EL AEROPUERTO: El enorme aeropuerto mallorquín de Son Sant Joan está a 11 km al este de Palma. Si no va a alquilar un coche (véase más abajo), coja un taxi; hay una parada justo delante de la terminal de llegadas y la duración del trayecto hasta el centro de Palma es de 20 minutos.