Calle principal de palma de mallorca
Mallorca, que tiene una distancia máxima de 98 km de punta a punta, da al visitante la impresión de haber recorrido un territorio mucho más extenso, por su gran variedad de escenarios y paisajes.
Desde la cosmopolita capital, Palma, hasta encantadores pueblos perdidos en la majestuosa sierra de Tramuntana; desde las enormes y bien equipadas infraestructuras turísticas de la costa este hasta las calas salvajes e inaccesibles del norte de la isla; pasando por los pueblos agrícolas del “Pla” de Mallorca.
Cada uno de los 53 pueblos de Mallorca tiene su propia idiosincrasia y tradiciones, fruto de su ubicación, historia y evolución. ¿Quiere conocer los principales pueblos de Mallorca y qué ver y hacer en cada uno de ellos, antes de visitarlos? ¡Ven a dar un paseo con nosotros!
Pueblos para alojarse en Mallorca
La isla de Mallorca es un universo en sí misma. Con más de 3.640 kilómetros cuadrados y una distancia total de un punto a otro de la isla de sólo 100 kilómetros, da al viajero la sensación de haber visitado un lugar mucho más grande gracias a su gran variedad de paisajes y ambientes. Desde la agitada capital, Palma, hasta las salvajes calas del norte. Desde los complejos turísticos de la costa oriental hasta los pueblos escondidos de la sierra de Tramuntana o los pueblos agrícolas del Pla de Mallorca. Cada uno de los 53 municipios de la isla es un mundo propio, repleto de historia y tradiciones ancestrales: muchos de ellos se fundaron tras la conquista cristiana de Mallorca en 1229, aunque sobre antiguas aldeas musulmanas o incluso asentamientos talaióticos prehistóricos. Si viaja fuera de Palma o desea explorar más allá de la playa del hotel, tenga en cuenta lo siguiente: a continuación le ofrecemos algunos de los pueblos más encantadores de Mallorca.
La costa sureste de Mallorca está llena de antiguos pueblos pesqueros y puertos que se han convertido en un auténtico centro turístico de la isla. La visita a la capital del Llevant, Manacor, es muy recomendable. Es la segunda ciudad más poblada de la isla después de Palma y es muy conocida por sus perlas y por ser el lugar de nacimiento de la estrella internacional del tenis Rafael Nadal. En sus alrededores podemos visitar el poblado prehistórico talaiótico de s’Hospitalet Vell y las impresionantes cuevas del Drach y del Hams. Porto Cristo, a unos 12 kilómetros, es el puerto natural de la ciudad, con una playa, un encantador paseo marítimo y la torre defensiva de los Halcones del siglo XVI.
Guía de Palma de Mallorca
Home>Palma de Mallorca Tours & Tickets>Resultados de la búsqueda>Visita dos de los pueblos más bonitos de Mallorca en un tour privadoDetalles de la actividadLos pueblos y ciudades de estas zonas se consideran las partes más bonitas no sólo de Mallorca sino de España. Le ofrecemos explorar el paisaje más hermoso de los pueblos más pintorescos del Mediterráneo. Hoy presentamos a su atención dos pueblos – Soller y Valldemossa.
En primer lugar, tendrá un paseo en coche hasta el encantador pueblo de Valldemossa, donde su guía le contará todos los secretos del casco antiguo, los jardines de la Cartuja, el monasterio del siglo III, y paseará por las calles donde Chopin pasó el invierno con la escritora francesa George Sand.
Los mejores pueblos de Mallorca para visitar
Sóller es un pequeño pueblo en la Sierra de Tramuntana, cerca de la costa oeste de Mallorca y es especialmente conocido por sus naranjos y el mejor helado de la isla balear. La mayoría de los excursionistas y ciclistas eligen el alojamiento en Sóller. Sin embargo, los visitantes de un día de toda la isla vienen a Sóller para hacer una pequeña excursión. La vista más importante es la iglesia de Sant Bartomeu del siglo XVI, que fue renovada en 1904. Justo al lado de la iglesia se encuentra la redonda Plaza Constitución, con algunos restaurantes, bares y, por supuesto, heladerías. Visite este artículo para descubrir más de Sóller.
Valldemossa es un pintoresco pueblo de montaña a sólo 20 minutos en coche de Palma. Sin embargo uno se siente aquí como en un mundo diferente. Las paredes de las antiguas casas de piedra están decoradas con flores y plantas durante todo el año y el contraste de las piedras de color arena con el verde de las hojas y el rojo de las flores es simplemente encantador.
La pequeña ciudad se ha hecho tan popular entre los turistas porque el famoso compositor Frédéric Chopin pasó aquí un invierno en un monasterio con el escritor francés Geoerge Sand. Debido a la gran cantidad de visitantes, durante la temporada alta las estrechas callejuelas se llenan de gente. Gracias a la popularidad entre los turistas, se han establecido aquí varios restaurantes, cafés y pequeñas boutiques. Lo que sin duda debe probar es la tradicional coca de patata, que puede degustarse en cualquier panadería de Valldemossa con un chocolate caliente o un café con leche.