Sa calobra mallorca
Sa Calobra es un paisaje majestuoso e icónico que fue declarado Monumento Natural por el gobierno balear en 2003. Y desde julio de 2011 es Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural,
El puerto es un refugio natural para los navegantes, situado en la escarpada costa norte, entre las montañas y los acantilados de la Serra de Tramuntana de Mallorca (recibe ferrys diarios desde el puerto de Sóller).
La playa de guijarros y arena, las pintorescas construcciones de piedra características de la zona, el imponente Torrent de Pareis (cañón) y las cristalinas aguas turquesas hacen de este lugar un destino indispensable para las excursiones en Mallorca.
La singularidad de los paisajes a recorrer y el encanto de la costa norte mallorquina, de unas 7 millas náuticas, le harán vivir una jornada en el mar con su familia, amigos o pareja que nunca olvidará.
El paseo en barco ofrece un espectáculo visual y cromático difícil de olvidar. Todos los tonos azules del agua se funden con el color ocre de las montañas y el verde de la vegetación autóctona de Mallorca.
Carretera de Sa Calobra
Esta espectacular ruta atrae a un gran número de visitantes, especialmente durante los meses de verano. Hay que añadir que su asfalto se vuelve peligroso cuando llueve. Por eso, es una de las carreteras más peligrosas y difíciles de España. Al mismo tiempo una de las más espectaculares, donde los amantes de las curvas quedarán muy satisfechos. La ruta transcurre entre dos barrancos: Morro de Sa Vaca y Morro de Ses Felles. Además, sus acantilados son de los más increíbles de Mallorca. En condiciones normales el camino se recorre en unos 25 minutos.
Aparcamiento de la playa de Sa Calobra
Sa Calobra es una insólita playa, en parte de guijarros y en parte de arena, situada al final de un desfiladero formado por el Torrente de Pareis. Es uno de los lugares más famosos de Mallorca y ha servido de inspiración a artistas del pasado y del presente.
En esta cala hay dos playas distintas. Al llegar (en coche, autocar o barco) a Sa Calobra verá una pequeña playa de piedras frente a unos restaurantes. Sin embargo, si sigue el camino pavimentado hacia la derecha llegará a un túnel corto y estrecho (bien iluminado) del que saldrá a la playa principal de Sa Calobra/Torrent de Pareis.
La parte de la playa que se encuentra directamente frente al mar entre altos acantilados es muy pequeña, de 30 por 15 metros, y está formada por arena de grava. Esta playa está separada de la parte más grande de la playa pedregosa por el arroyo Torrent de Pareis.
Durante todo el año, autobuses llenos de turistas llegan a Sa Calobra. Las carreteras ventosas que atraviesan las montañas, suben y bajan por una carretera sinuosa, estrecha y empinada que le llevará aproximadamente una hora desde el cruce de la Ma-10 (la carretera al norte de Sóller, entre Morro de sa Vaca y Morro de sa Corda). Tendrá que programar su viaje para evitar los autocares de bajada por la mañana y de subida por la tarde. Y no te olvides de los cientos de ciclistas de carretera que consideran el descenso/ascenso uno de los mejores retos de Mallorca.
Palma a sa calobra
Palma de Mallorca, Sa Calobra, MallorcaLos fundamentosHay muchas maneras de experimentar el Cañón y la Playa de Sa Calobra, ya sea que elija llegar en barco, en coche, o como la culminación de la caminata del Torrent de Pareis. Ahórrese el estrés de perderse durante la a veces complicada caminata por el Torrent de Pareis optando por paseos guiados por el Cañón de Sa Calobra -se suelen ofrecer opciones tanto privadas como en grupo- o explore más de la isla en un día con las excursiones turísticas por Mallorca, que suelen incluir una parada en Sa Calobra y un paseo por la Sierra de Tramuntana.Visa allaVisa alla 4 upplevelser