Fin de semana en palma de mallorca

Palma de mallorca opiniones

Skip to main contentConsiderada escandalosamente como un mero punto de parada entre el aeropuerto y los codiciados centros turísticos costeros de Andratx y Pollensa, Palma está demostrando que es un destino en el que merece la pena detenerse por derecho propio. Con lugares de interés histórico, galerías de prestigio mundial y un panorama gastronómico que avergüenza a sus homólogos europeos, a continuación te explicamos cómo sacar el máximo partido a una breve estancia en la capital de Mallorca…Dónde alojarse en Palmajose heviaCan BordoyTras una reforma muy elegante, esta antigua mansión del siglo XVI abrió sus puertas a principios de este año y se ha convertido rápidamente en uno de los hoteles de moda de la ciudad. Can Bordoy es un sueño para los amantes del diseño; se han conservado con esmero elementos de época (o se han restaurado artísticamente de la mano de los arquitectos OHLAB) y se disputan el espacio con la colección personal de antigüedades del propietario.

Las suites están diseñadas pensando en el viajero decadente, con bañeras independientes, cortinas divisorias de terciopelo y minibares con música de jazz y kits de cócteles para preparar uno mismo. Un patio ajardinado a la sombra de naranjos centenarios es la pieza central del hotel, que cuenta con dos piscinas -un logro impresionante en una ciudad tan pequeña como Palma-, un santuario en el jardín y una bañera de cristal en la azotea con vistas a las torres y calles de la ciudad. ¿No le convence? Incluso hay un perro peludo llamado Mr. B, que le hará compañía en la biblioteca, si así lo desea.

Dónde alojarse en palma

Si existe un lugar que aúne sin esfuerzo la arquitectura gótica del siglo XIII, alojamientos y restaurantes de primera clase y vistas panorámicas de aguas de un azul intenso salpicadas por algunos de los veleros más raros del mundo, ése es la joya de la corona de las Islas Baleares españolas: Palma de Mallorca.

  Flores palma de mallorca

Han pasado varios años y una nueva carrera: Estoy de vuelta en Palma, esta vez con una copa de Cloudy Bay (la marca de vino más venerada de Nueva Zelanda) en la mano, a punto de embarcarme en la aventura náutica de mi vida a bordo del Svea J-Class para dar un paseo justo antes de su aparición en la 22ª edición de la regata de superyates más larga de Europa, la Superyacht Cup.

Aterrice en el Aeroporto de Palma y coja un coche hasta la ciudad. Regístrese en el Sant Francesc Hotel Singular; es uno de los alojamientos más lujosos de la zona y forma parte de la prestigiosa cartera de Small Luxury Hotels of the World. En otras palabras, es el lugar donde alojarse cuando visite Palma.

Salga a explorar los alrededores. Entre los puntos de interés del casco antiguo se encuentran la catedral de Santa María (también conocida como La Seu), el adyacente Palau de l’Almudaina, los baños árabes, la Basílica de Sant Francesc y la extensa bahía.

Fin de semana en Mallorca

La historia de amor de los británicos con Mallorca existe desde que los vuelos chárter empezaron a llevar a los turistas a pasar sus vacaciones de verano anuales y a tomar la vitamina D que tanto necesitan. Aunque la isla es muy popular entre los británicos, es justo decir que pocos llegan a la capital de Mallorca (incluido yo mismo, que he pasado muchos años visitando la encantadora ciudad turística de Puerto Pollensa, en el norte). A medida que llegan los aviones y el transporte lleva a la gente a los centros turísticos costeros de la isla, la capital se ha convertido fácilmente en una de las “joyas ocultas” del Mediterráneo.

  Promociones obra nueva palma de mallorca

A unas dos horas de vuelo desde el Reino Unido se encuentra Palma, en la costa sur de Mallorca. Una capital llena de sorpresas: su casco antiguo es rico en historia y arquitectura, con callejuelas serpenteantes y grandes plazas salpicadas de bares, restaurantes y coquetas pastelerías que venden los famosos productos horneados de la isla. Hay una gran cantidad de tesoros arquitectónicos e históricos para explorar, bulevares arbolados con tiendas de marcas de lujo que uno esperaría encontrar en París o Milán hacen que ir de compras por la ciudad sea un sueño, y con más hoteles de 5 estrellas de los que uno esperaría, hay muchas opciones para descansar la cabeza en el lujo.

Blog de viajes palma de mallorca

Cuando la gente piensa en escapadas a ciudades, suele dirigirse a las más importantes, como París, Roma, Lisboa, Madrid, Budapest o Viena. De hecho, he estado en todas ellas, pero hasta hace poco había una ciudad brillante que había pasado por alto: Palma de Mallorca.

Palma no es la primera ciudad que se te viene a la cabeza cuando piensas en un fin de semana largo en Europa, pero hay muchas razones por las que una escapada a Palma de Mallorca debería ser una de las prioridades de tu lista.

  Pisos de bancos palma de mallorca

Porque Palma lo tiene todo: un centro histórico pintoresco, seguro y fácil de recorrer a pie, playas de arena dorada, multitud de excelentes bares, restaurantes y tiendas, un magnífico castillo, una enorme y majestuosa catedral, y el resto de Mallorca al alcance de la mano.

Además, goza de un agradable clima mediterráneo con mucho sol, al menos la mayor parte del tiempo. Fui en noviembre y fue inusualmente lluvioso, de ahí la falta de sol y cielos azules en algunas de mis fotos. Pero no se preocupe, aunque el tiempo no sea perfecto, hay tanto que ver y hacer que sigue siendo una excelente opción para una escapada urbana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad