Que hacer este fin de semana en mallorca

Qué hacer en Mallorca

Heart My Backpack utiliza enlaces de afiliados, lo que significa que si haces una compra a través de mis enlaces, puedo ganar una comisión de afiliado. / España / 29 cosas únicas que hacer en Mallorca lejos de los resorts

Voy a ser sincera, era bastante escéptica a la hora de reservar unas vacaciones en Mallorca. De hecho, la única razón por la que accedí a visitar Mallorca fue porque Dan tenía muchas ganas de unas vacaciones en la playa, pero sólo pudo conseguir tiempo libre en mayo, y la mayoría de los otros destinos de playa baratos en Europa todavía habrían sido demasiado fríos para nadar. Además, el novio de la madre de Dan vivía en Mallorca y nos prometió que la isla es mucho más que grandes complejos turísticos.

Yo sólo había oído hablar de Mallorca como destino turístico, y aunque quizá algún día me atraigan las vacaciones en un centro turístico, ahora mismo no me convencen. Es decir, si iba a ir a España, quería sentirme como si estuviera en España, ¿sabes?

Pero resultó que Tim tenía razón sobre su antiguo hogar, y al final de mis dos semanas en la isla, me di cuenta de que podría estar convirtiéndome en uno de esos noruegos que quieren ir de vacaciones a Mallorca todos los años. ¿Cómo?

¿Cuál es el lugar más bonito de Mallorca?

Fornalutx. Si se queda en la costa no lo verá, pero Fornalutx está considerado por muchos como el pueblo más bonito de Mallorca y uno de los más impresionantes de España. Se encuentra en lo más profundo de la Sierra de Tramuntana, con calles serpenteantes, estrechos escalones de piedra y flores y vegetación por todas partes.

  Que hacer en mallorca este fin de semana

¿Está todo cerrado los domingos en Palma?

Las principales zonas comerciales de Palma están abiertas al público los domingos y festivos. La ciudad le ofrece la oportunidad de disfrutar de un día de compras por sus calles y avenidas, completado con visitas a centros culturales, museos, bares y restaurantes.

¿Cuál es la parte más elegante de Mallorca?

Bendinat. Con su abundancia de villas de lujo, sus campos de golf de primera categoría y su aire de serenidad, el barrio de Bendinat destaca como uno de los más exclusivos de Mallorca.

Cosas que hacer en mallorca esta semana

¿En qué consiste?  Un tren centenario bellamente restaurado viaja desde Palma hasta el pueblo de Sóller. Se trata de una pequeña ciudad cautivadora, con muchas plazas sombreadas en las que detenerse, pero también puede ampliar su viaje y tomar el tranvía de época que atraviesa los naranjales hasta Port de Sóller.

¿De qué se trata?  El encantador pueblo rural de Binissalem es el epicentro de una de las principales zonas vinícolas de la isla (y tiene su propia D.O., o denominación de origen), y hay varias bodegas que puede visitar para catar y comprar.

¿Por qué ir?  Pasee por la diminuta ciudad para impregnarse de su ambiente tranquilo antes de ir a hacer catas en las bodegas locales. Algunas de las mejores son ANA Vins, Bodegas José L. Ferrer, Bodegas Oliver, Celler Tianna Negre y Vins Nadal.  Bodegas Biniagual ocupa un caserío cercano bellamente restaurado.Reserve ahoraPublicidad5.  Es Trenc

  Ferias en mallorca este fin de semana

¿Qué es?  Mallorca cuenta con más de 300 playas, pero Es Trenc es universalmente considerada la más hermosa. Un precioso tramo de arena blanca, respaldado por dunas y bendecido con aguas cristalinas, gran parte de ella es una reserva natural, por lo que sigue siendo felizmente virgen.

Qué hay hoy en Palma

Como la mayor de las islas del archipiélago, Mallorca ofrece variedad e infinitas opciones para disfrutarla. Por eso, tenemos recomendaciones para todos los gustos sobre qué hacer en Mallorca, ya que entendemos que no es lo mismo viajar solo, en pareja o en familia.

Puedes alquilar un coche, pero también una bicicleta o una moto, según tu plan. Podrás recogerlo en el aeropuerto de Palma o en el puerto marítimo, dependiendo de si llegas en avión o en ferry, o puedes acordar la recogida en otro lugar con la compañía que elijas.

Mallorca está llena de historia, que descubrirá a través de monumentos emblemáticos como la Catedral de Santa María o el Castillo de Bellver, siendo el punto de partida de un viaje en el tiempo que culmina en el soberbio modernismo que podrá admirar en la capital y en localidades como Sóller.

Como suponemos que su viaje a Mallorca se limita a unos pocos días, probablemente no tendrá tiempo de visitar todas las playas y calas. Te contamos las que consideramos tres de las mejores playas de Mallorca, para que puedas incluir alguna de las buenas en tu viaje.

  Escapada fin de semana mallorca

Mallorca eventos julio

Picos montañosos, antiguos castillos, playas vírgenes y lagos escondidos: todo eso encontrará en Mallorca, la mayor de las islas Baleares. Puede pasarse días descansando junto al mar o visitando monumentos culturales como la catedral gótica de Palma o el impresionante castillo de Bellver. Pero aquí hay mucho más que ver, desde pueblos en lo alto de las colinas, como Fornalutx y Valdemossa, hasta museos de arte contemporáneo y fructíferos viñedos. Acompáñenos a descubrir las mejores cosas que hacer en Mallorca en este itinerario de 5 días. Hemos cubierto todas las atracciones principales, desde las mejores playas hasta los mejores lugares para comer y alojarse.

Es difícil no fijarse en la Catedral de Mallorca. También conocida como La Seu, domina el horizonte de la capital destacando desde la distancia con sus imponentes agujas. Comenzó a construirse en 1229, pero se tardaron más de 400 años en terminar esta obra maestra que combina elementos góticos y renacentistas como la portada. Antoni Gaudí y Miquel Barceló diseñaron el maravilloso interior, y podrá ver su huella en el altar y en la Capilla del Santísimo Sacramento. No deje de visitar las azoteas para admirar el campanario, los contrafuertes y pasear entre las torres principales, todo ello mientras disfruta de unas magníficas vistas de la ciudad. También es la mejor manera de captar de cerca el impresionante rosetón de la catedral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad