Finca auf Mallorca: Sa Rapita
El mercado más popular y concurrido de la región de Santanyí en Mallorca es el de la propia Santanyí. Tiene lugar dos veces por semana: todos los miércoles y todos los sábados, durante todo el año. Allí encontrarás más de 150 puestos con el mejor colorido, las frutas y verduras más frescas de la zona y muchos más productos artesanales de Mallorca.
Los puestos se instalan en la plaza principal del pueblo y sus calles adyacentes. La web turística de Cala d’Or destaca: “Lo que empezó como una forma natural de hacer la compra para los lugareños se ha convertido en una atracción turística. El número de comerciantes no ha dejado de crecer en los últimos años y, con ellos, las visitas de muchos curiosos y residentes de otros municipios”.
Por eso, el mercado de Santanyí es algo más que un lugar de compras: los vecinos acuden todos los días de mercado, charlan y se ponen al día de lo que ocurre en el pueblo. Además, muchos turistas encuentran en estos pequeños puestos el regalo o recuerdo perfecto para sus familiares y amigos, además de sumergirse en una buena experiencia del más puro estilo de vida mallorquín, realmente ligado a la tradición de los mercados.
Finca Son Fred kaufen bei Campos, Mallorca
Cada semana tenemos dia de mercado en Campos. De hecho tenemos dos dias. El jueves, básicamente de frutas y verduras, de carácter más local y familiar, situado en la Plaza de “Sa Creu”. Y el sábado, un día más festivo, con gran afluencia de público y un mayor atractivo turístico y que se celebra en la calle principal, atravesando todo el pueblo desde la Plaza de Sa Creu hasta la Plaza de Es Tres Molins.
La presencia de productos locales, el contacto directo con la gente del lugar, la posibilidad de comprar al aire libre mientras se pasea por el casco antiguo de Campos, el ambiente festivo del sábado, la inmersión en la cultura popular mallorquina que supone este mercado tradicional y las posibilidades gastronómicas de calidad (cafés, desayunos, tapas, bocadillos,…) que ofrecen los bares y restaurantes, hacen de su visita un atractivo de primer orden para nuestros clientes, que agradecen especialmente la recomendación.
Durante la mañana permanecen abiertos todos los comercios de Campos, situados principalmente en las calles por las que discurre el mercado y el rastro. Estos establecimientos contribuyen a crear este ambiente tan especial y además nos ofrecen productos locales y artesanales, así como servicios personalizados y adaptados a nuestras necesidades.
MARBELLA: Luxusanwesen Herrenhaus zu verkaufen
Campos es un pueblo rural tradicional en el sureste de Mallorca. Situado entre Llucmajor y Santanyi, está a sólo 8 km de la costa. Construido con la famosa piedra rubia de la zona, Campos es bastante bonito y, aunque sigue siendo un tranquilo lugar rural, actúa como centro administrativo de este rincón de la isla que es más famoso por sus largas playas de arena y aguas turquesas.
La playa de Es Trenc es la mayor atracción de la zona y, como resultado de su popularidad, hay algunos fabulosos hoteles rurales repartidos por el campo cerca del pueblo. Le recomendamos que visite Campos cuando se celebra su concurrido mercado los jueves y sábados, o que participe en alguna de las fiestas o ferias de pueblo que organizan los lugareños a lo largo del año. El pueblo también cuenta con magníficas panaderías y restaurantes de buena calidad que sirven cocina tradicional mallorquina.
Fundada por Jaume II alrededor del año 1300 sobre asentamientos romanos y árabes, Campos es una ciudad rica en historia con muchos edificios de importancia histórica. La Iglesia de Santa Julia es la más conocida, ya que ocupa el lugar de una capilla que data de 1248. La iglesia actual se inauguró finalmente en 1873, aunque el campanario se construyó entre 1584 y 1597.
Markt campos mallorca 2022
Históricamente, el pueblo de Campos se ha dedicado a la agricultura y la ganadería. En su mercado semanal aún podemos ver a muchos agricultores de la localidad y alrededores vendiendo frutas y verduras de sus propios campos. El mercado de Campos es una garantía para encontrar productos frescos de la tierra.
En Campos podemos encontrar una gran variedad de bares y restaurantes repartidos por la localidad, algunos de ellos se encuentran muy cerca de las plazas y calles donde se celebra el mercado semanal. En ellos podemos degustar platos y comidas típicas de Mallorca, como el frito mallorquín, el “trempo” o la “sobrasada”.