Club Calimera Es Talaial 2016
Hola, voy a viajar a Mallorca la semana que viene (si el volcán lo permite) y espero poder acampar. Se que no hay muchos campings en la isla pero he oído que hay unos cuantos. Alguien sabe exactamente donde están ya que estoy teniendo algunos problemas para encontrarlos en internet y no estaba seguro de si los que estoy encontrando todavía están abiertos.
Hay una playa llamada Cala Varques que siempre está en los titulares en algún momento cada verano, porque hay algunas cuevas allí y la gente acampa en ellos todos los veranos. Y la Guardia Civil siempre está involucrada.
Can Picafort desde arriba
Mallorca es algo más que la isla favorita del Reino Unido para tomar el sol y un destino de fiesta. Todo aquel que ya haya tenido la suerte de pasar algún tiempo aquí, se habrá enamorado inmediatamente de su impresionante naturaleza. No en vano, Mallorca es el destino vacacional más popular de la familia real española. Qué zonas de la isla no debe perderse y dónde alojarse con su autocaravana será el tema de este artículo.
Le llevaremos en un viaje de ida y vuelta por Mallorca a calas solitarias, pinares, rutas de senderismo y otros lugares idílicos. Lo bueno de descubrir Mallorca en autocaravana es que tienes flexibilidad para viajar a todos los rincones de la isla que un huésped de hotel probablemente no vería. Mientras los huéspedes del hotel corren al bufé a las rígidas horas de las comidas, usted destapa su botella de vino en una acogedora bahía.
Desde Barcelona, Valencia y Denia, puede coger su furgoneta hasta Mallorca con Baleria y Transmediterranea. Sin embargo, el viaje dura entre 7 y 8 horas y sólo con suerte consigues un billete de unos 200 euros para tu ida y vuelta. En general, los precios son bastante más altos.
Can Picafort – Mallorca
Mientras todo el mundo habla de la legislación del gobierno balear y de la presión sobre los alojamientos, existe una alternativa. Se trata de disponer de terreno y tiendas de campaña que se pueden comprar en las principales tiendas. Es el caso de Experience Nature Lapin (también Escargot y Lezard), en Algaida. Las páginas de Airbnb de cada una de ellas ofrecen una experiencia en el corazón natural y el campo de Mallorca. Aparte del alojamiento, las instalaciones se limitan a barbacoas, duchas al aire libre y aseos ecológicos.
También hay una casa en un árbol en Llubí por 35 euros la noche. La ducha de ésta es una manguera que cuelga de un árbol. Ofrece una experiencia original y romántica en la naturaleza. Sus virtudes ecológicas son tales que no se permiten jabones ni champús químicos.
También a través de Airbnb hay tiendas de campaña en Manacor situadas en naranjos y entre limoneros y algarrobos. Para quienes lleven su propia tienda, el coste por noche es de diez euros. Si no, hay, por ejemplo, una tienda grande con capacidad para cuatro personas.
Sara – Estoy completamente de acuerdo contigo. El motivo es que este gobierno está tan obsesionado con la cultura que cree que todo el mundo quiere… Como nunca han estado en el gobierno, no tienen ni idea. Y los anteriores no se han comportado mejor. Este lote sólo conoce tres palabras – control, control, control, por lo que han prohibido tiendas de campaña, yurtas, autocaravanas, etc. sin siquiera pensar que para muchas personas esto sería una gran experiencia. Al menos las cosas mejorarán en 2019 cuando vuelva el PP. Fin de la tasa turística para empezar. E incentivo a los negocios de libre empresa y menos monopolio hotelero.
Puerto de Gavrio Time-lapse Jueves, 26 Marzo 2020
Pues si tú no lo hiciste, ¡yo desde luego sí! La bella isla balear es un auténtico templo del relax y el descanso, no en vano miles de personas la visitan cada año con el objetivo de escapar de la rutina y liberarse del estrés del día a día. Si eres de los que les gusta estar en pleno contacto con la naturaleza, no olvides consultar nuestra lista con los mejores lugares para acampar y pasar una noche diferente con los tuyos.
Para pasar la noche en Sa Font Cobertora, apenas necesitará una tienda de campaña. Este precioso lugar, situado en el término de Escorca, dispone de todo lo necesario para que sus visitantes se sientan cómodos, sin perder la intención “rústica” que siempre buscamos en nuestras escapadas naturales. Además de baños con duchas y servicio de agua potable, la zona cuenta con mesas y fogones para preparar nuestras comidas de la forma más natural posible.
Es una zona de acampada que se une a la belleza del santuario de Lluc. Situado en los dominios de la finca pública de Menut, Es Pixarells ofrece a sus visitantes algunos servicios como bancos, mesas y fogones para amenizar las comidas en grupo. Como información adicional, te contamos que para acceder a Es Pixarells debes tomar la ruta Ma-10 hasta el kilómetro 17. Una vez en el lugar, y aunque no dispone de aseos ni duchas, podrás vivir una experiencia natural inolvidable.