Consell mallorca
La esencia de la Mallorca tradicional se destila en sus mercados. Cuando los lugareños se reúnen en la plaza principal de su pueblo para comprar productos locales frescos y tesoros artesanales, los visitantes se hacen una idea de cómo debía ser la vida antes de que la isla se convirtiera en el imán turístico que es hoy. Por supuesto, también son el lugar perfecto para hacerse con un recuerdo único de sus vacaciones o para probar algunas de las deliciosas frutas, verduras, quesos, aceite de oliva, vinos y embutidos que ofrece Mallorca.
Los mercados suelen seguir un patrón similar, con productos frescos alrededor de la plaza principal y productos locales especializados que se extienden desde allí. No deje de echar un vistazo a las ofertas de queso, embutidos, aceite de oliva y sal. También suele haber joyería hecha a mano, artesanía, ropa barata y artículos para el hogar. Y no se preocupe por las barreras idiomáticas, a los lugareños les encanta si ven que hace un esfuerzo por integrarse, independientemente de la calidad de su spanglish.
Casi todos los pueblos de Mallorca tienen un mercado semanal, cada uno celebrado un día diferente de la semana. Esto significa que hay oportunidades más que suficientes para visitar un mercado en la isla durante su estancia, pero también significa que puede resultarle difícil elegir a qué mercado ir una vez que esté aquí. Por eso hemos creado una lista de los 9 mercados que creemos que son los mejores de la isla.
¿Qué días hay mercado en Mallorca?
Todos los días de 9.00 a 13.30, hay varios mercados, el más importante es el mercado de Pollensa los domingos. Este mercado es visitado por miles de personas que vienen de todas partes de la isla. Otros buenos mercados para visitar son los de Santa Maria (también los domingos), Sineu (los miércoles) e Inca (los jueves).
¿Qué días hay mercado en Palma?
El Mercat Eco de Palma, que tiene lugar todos los martes y sábados en el centro de la ciudad, es una adición relativamente reciente a la escena de los mercados de Mallorca, a raíz de la demanda de más productos ecológicos en la isla. El mercadillo del Rastro, toda una institución en Palma, tiene lugar todos los sábados por la mañana.
Mercadillo de Palma
No hay mejor manera de conocer la cultura de un lugar que perderse en sus mercadillos. En ellos encontrarás destellos de la gastronomía local, artesanía, tradición… todo un compendio de cosas y personas que te permitirán conocer y entender mejor el lugar que visitas. Sólo tiene que mantener los ojos abiertos y los pies en movimiento.
Casi todos los pueblos o ciudades del mundo organizan mercados o ferias donde los comerciantes locales sacan sus productos a la calle. Las Islas Baleares no son una excepción en cuanto a esta costumbre; de hecho, algunos de sus mercados tienen una larga historia y son mundialmente famosos.
Además de darte la oportunidad de sumergirte en la cultura del lugar, visitar estos mercadillos te permitirá llevarte a casa un recuerdo especial o una pieza gastronómica que mantenga vivo el sabor de la isla cuando ya no estés en ella.
Para visitar este mercadillo, tendrás que acercarte a Binissalem, en el centro de la isla, cualquier viernes entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. En la plaza donde se encuentra la iglesia, encontrarás frutas, verduras, especias, aceite, vinos, flores… Es el lugar perfecto para degustar el auténtico sabor mallorquín.
Rastro de Consell
Placa Major, dependiendo de la temporada tiene muchos animadores callejeros, músicos y el mercado de artesanía, dirigido a los turistas, que está abierto todos los días de 10h a 14h durante Semana Santa, julio, agosto, septiembre. Es un buen punto de partida para explorar esta zona del casco antiguo.
Ubicado en un maravilloso edificio de 110 años de antigüedad, con techos altos con vigas de madera y baldosas estampadas en el suelo, este animado mercado gourmet ofrece una amplia selección de maravillosos alimentos de todo el mundo. Abierto los 365 días del año, el mercado afirma servir 260 platos y 361 vinos a través de sus 20 vendedores diferentes con un gran ambiente, un entorno maravilloso, a menudo con música en directo y ambiente gastro… en el mismo centro cultural de S’Escorxador que el cine Art House Cineciutat.
Mercado de Manacor
El mercado de can picafort es uno de los mercados más conocidos de Mallorca y es un mercado turístico. En este mercado se pueden encontrar diferentes tipos de productos como ropa, bisutería, frutas y verduras frescas y cerámica típica mallorquina. Se puede visitar durante todo el año pero es durante la temporada de verano cuando el mercado de Can Picafort cuenta con más variedad de tiendas.
El mercado de Can Picafort se celebra todos los viernes y se puede visitar desde las 7:00 de la mañana hasta las 13:00 de la tarde. Entre las 11:30 – 12:00, podemos encontrar el mercado lleno de gente y con el calor que hace en julio o en agosto puede ser un poco agobiante.
El mercado se encuentra en la zona de Son Baulo. El mercado empieza desde el ayuntamiento y llega hasta la playa de Son Baulo. En los alrededores hay diferentes tipos de bares y restaurantes donde tomar una buena copa o si lo prefiere puede quedarse a comer. Muchos restaurantes ofrecen un suculento menú. Las vistas de la bahía desde las terrazas de estos restaurantes son también una buena excusa para quedarse a comer y disfrutar de las vistas al mar. El mercado de Can Picafort es bastante largo y se tarda al menos media hora en visitarlo por completo.