Menorca o Mallorca para parejas
Las Baleares siguen siendo el punto de mira de los extranjeros que quieren vivir en España, aunque sea sólo unos meses al año. Algunos alquilan una vivienda para pasar el tiempo en la isla, y otros compran algo para poder venir más a menudo.
Esto último, a pesar de los altos precios de la isla, se ha convertido en una tendencia. Mientras la casa no está ocupada por sus propietarios se alquila, una fuente adicional de ingresos. En 2018 los extranjeros compraron un tercio de todos los inmuebles vendidos en Baleares, según el registro de la propiedad español.
En ningún otro lugar de España hay tantos extranjeros interesados en comprar propiedades vacacionales. Baleares crea adicción, lo que se demuestra con el hecho de que el tiempo medio que un comprador mantiene su propiedad es ahora de casi 15 años, el doble que hace 10 años. Esto se ve respaldado por el hecho de que cada vez más personas, como Deike, que es profesor de idiomas en línea, pueden trabajar en movimiento:
Sin embargo, Baleares sigue siendo principalmente un destino de ocio y vacaciones en el que también se puede trabajar. En 2018 solo el 12 % de los inmuebles allí fueron adquiridos por empresas, según el registro de la propiedad, lo que significa que las islas siguen viviendo principalmente del turismo. Muchos veraneantes también tiran de un fuerte mercado inmobiliario vacacional. La cuota de compradores inmobiliarios extranjeros se sitúa desde hace años en torno al 30%, el mayor grupo de compradores extranjeros son los alemanes.
Mallorca o menorca en octubre
Dos islas similares pero muy diferentes. Mallorca y Menorca, a pesar de su proximidad, tienen cada una su propio encanto. La primera es más grande, ofrece un mayor número de servicios y tiene más de 200 playas; la otra siempre ha sido la hermana menor, tranquila, reservada, con menos calas pero con muchos pueblos con encanto.
¿Qué isla es la ideal para usted? ¿Mallorca o Menorca? Eso sí que es un dilema. Ambas tienen mucho que ofrecer. Son dos paraísos en el Mediterráneo para disfrutar del sol, del mar, de la naturaleza… pero, dependiendo de tu plan, te sentirás más cómodo en una u otra.
Mallorca y Menorca están básicamente empatadas en esta categoría. La primera tiene más de 200 playas de todo tipo, lo que es conveniente si vas con niños o si prefieres no caminar demasiado para llegar a la arena. En cambio, Menorca es para usted si quiere calas vírgenes y, sobre todo, tranquilas. Eso sí, hay que pagar un precio por ello: llegar a las playas más alejadas suele requerir una larga caminata.
Probablemente, Mallorca sea su lugar. Allí se encuentra la Sierra de la Tramontana, una cordillera de más de 100 kilómetros en la que se puede hacer senderismo, visitar pueblos y disfrutar de unas vistas impresionantes. En 2011, la Unesco declaró el paisaje cultural de la Sierra Patrimonio de la Humanidad.
Menorca, España
Las Islas Baleares son siempre un gran éxito entre los veraneantes, pero de las tres, con Formentera, Menorca es una de las menos conocidas. Su nombre lo dice todo “Menorca” significa, la “Pequeña”. Y es cierto que no tiene el atractivo de Mallorca ni el ambiente de fiesta de Ibiza, pero si lo que busca es una escapada a una isla respetuosa con su entorno y alejada del turismo de masas, Menorca debería estar en su lista.
A diferencia de sus islas hermanas, Menorca no se benefició de las subvenciones para el desarrollo durante la época de Franco, lo que significa que no vio el aumento de los grandes hoteles y el turismo de masas. De hecho, la isla está tan conservada que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Es una de las últimas islas mediterráneas intactas y abarca tanto el entorno terrestre como el marítimo. Una de las partes más importantes de la reserva es el Parque Natural de la Albufera del Grau, una laguna pantanosa de 2 kilómetros de longitud repleta de aves. Un lugar perfecto para hacer senderismo y perderse en la belleza de la naturaleza.
Una de las principales características de Menorca son sus “calas”, pequeñas calas que salpican la isla con playas solitarias y aguas turquesas. De hecho, ¡Menorca tiene más longitud de playas que Mallorca e Ibiza juntas! Desde el paisaje más frondoso y las playas de arena blanca del sur hasta los rincones más áridos y salvajes del norte, el único problema al que se enfrentará será elegir a cuál quiere ir. Si tumbarse en la arena no es lo suyo, también hay mucho que hacer en cuanto a actividades acuáticas.
Ferry Mallorca – menorca
Ibiza y Mallorca son dos de los destinos turísticos más populares de Europa. Ambas forman parte de las Islas Baleares en el Mediterráneo, ambas albergan cientos de hermosas playas, y ambas tienen fuertes competidores para algunas de las mejores ciudades y pueblos de fiesta en Europa.
Si está planeando unas vacaciones en esta parte del mundo, elegir si visitar Ibiza o Mallorca puede ser una decisión difícil. Ambos destinos tienen culturas y atracciones turísticas únicas, ambos tienen kilómetros de impresionantes paisajes naturales, y ambos son bien conocidos por la oferta de vida nocturna.
A pesar de ser una isla española, Mallorca tiene una cultura claramente catalana con su propio dialecto y costumbres. Desde hace 70 años es un destino turístico increíblemente popular por su mezcla de bellos paisajes naturales y animados pueblos y ciudades, tanto en el interior como en la costa.
La capital, Palma, es el mejor lugar para disfrutar de la cultura y el turismo en la isla, con la famosa catedral gótica de La Seu que se encuentra en el puerto. El casco antiguo de la ciudad está repleto de hermosa arquitectura histórica y pequeñas tiendas y cafés únicos, y su gran tamaño hace que haya una buena oferta de museos, galerías y locales de música y teatro de los que disfrutar. ¿Por qué no prueba algo diferente cuando explore la ciudad y participa en un recorrido en Segway por las calles y las atracciones?